Hasta condenados y capturados en nómina de la Fiscalía
Hasta condenados y capturados en nómina de la Fiscalía
Fuente: CARACOL RADIO (Ver Noticia Original)
En la restructuración de la entidad fueron ratificados en sus cargos una fiscal condenada y un asistente con detención domiciliaria.
No se sabe si fue un error o un nombramiento oficial, pero por lo menos dos funcionarios con líos jurídicos están en la restructuración de la Fiscalía en la que se suprimieron 254 cargos.
La fiscal condenada
En 2015 la entonces fiscal especializada adscrita a la Unidad de Justicia y Paz, Tatiana Oliveros, fue capturada por vínculos con bandas criminales y en un supuesto plan para infiltrar la oficina del exfiscal general Eduardo Montealegre.
La investigaron, encontraron que se reunió en repetidas oportunidades con conocidos criminales y trató de incluirlos en los listados de justicia y paz, donde era líder de procesos. Su captura fue noticia en todo el país, así como los millonarios recursos que recibió como retribución por sus gestiones.
Ahora y con la noticia de la reestructuración de la Fiscalía a través de la resolución 2358 del 29 de junio de 2017 se conoció que esa fiscal aparece con un cargo, en la hoja 356 y con detalle de su nombramiento en la misma dirección en la que estuvo cuando fue capturada, en el departamento de Huila.
Otro colado
En esa resolución, en la página 460, también aparece Iván DaríoGonzález, quien fue asistente de la fiscal Hilda Yaneth Niño, capturada y en la cárcel El Buen Pastor por circunstancias similares, favorecer a paramilitares y evitar su expulsión de justicia y paz.
González está con detención domiciliaria, ya le imputaron cargos por cohecho, peculado, fraude procesal y tráfico de influencias a favor de terceros, fue capturado el mismo que su jefe y junto con un abogado, también implicado en los favores a paramilitares.