Contraloría ordena el embargo de cuentas y bienes de Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Contraloría ordena el embargo de cuentas y bienes de Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Fuente: INFOBAE (Ver Noticia Original)
La entidad abrió un proceso de responsabilidad fiscal por las irregularidades de un convenio interadministrativo suscrito para el mantenimiento de cámaras de vigilancia en la ciudad.
El sábado 1 de abril en la tarde, la Contraloría General de la República dio a conocer que su Unidad de Investigaciones Especiales de Lucha contra la Corrupción encontró irregularidades en un convenio que estaría liderando la administración local para la instalación y mantenimiento de cámaras de vigilancia de la policía de Cali. De acuerdo con la información presentada, por este hecho se calcula que podría haber un presunto detrimento patrimonial de $1.854.603.709.
De acuerdo con el órgano regulador, el responsable directo de esto sería el alcalde de la capital vallecauca, Jorge Iván Ospina, por lo que se procederá al embargo de cinco cuentas y siete bienes inmuebles que se encuentran a nombre del mandatario local. En el caso, también, se vinculó al Secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, el Supervisor del contrato, el Gerente General de Impretic’s y los miembros de la Unión Temporal.
“Desde que llegué a ocupar el cargo de contralor general de la república he tenido como meta lograr una recuperación mayor de los dineros que se pierden por causa de la corrupción y los malos manejos. Además, hoy quiero decirle a Cali, mi ciudad, que mi compromiso con devolverle a la ciudadanía la fe en las instituciones sigue intacto. En el caso de Emcali, las investigaciones que he venido realizando con mi equipo nos permiten hoy anunciar la apertura de procesos de responsabilidad fiscal con medidas cautelares en importantes asuntos, que van mucho más allá de hallazgos fiscales y tocan el patrimonio personal de los implicados, así como en el caso de Emcali, lo estamos haciendo en todo el país” dijo Carlos Hernán Rodríguez Becerra, contralor general de la república, como lo citó el diario de El Espectador.