Corte Suprema abre investigación a los congresistas

Corte Suprema abre investigación a los congresistas

Corte Suprema abre investigación a los congresistas

fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

La investigación se abre tras las declaraciones que entregó el abogado Leonardo Luis Pinilla ante la Corte Suprema de Justicia. Al parecer, el abogado los involucró en el escándalo conocido como el cartel de la hemofilia.

Sara Piedrahita Lyons, representante a la camara por el Partido de la UCortesía

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación contra los congresistas Sara Piedrahita Lyons, representante a la cámara por el Partido de la U, y a Daniel Cabrales, senador del Centro Democrático por que, al parecer, se beneficiaron con una millonaria suma de dinero proveniente de la Gobernación de Córdoba.

De acuerdo con fuentes del alto tribunal, Piedrahita se habría beneficiado con más de $1.100 millones de pesos y Cabrales con cerca de $90 millones de pesos.

Dicha investigación se abre luego de que la Corte Suprema expidiera copias de las declaraciones del abogado Leonardo Luis Pinilla el pasado 18 de diciembre de 2017. Al parecer, Pinilla hizo fuertes señalamientos contra los congresistas asegurando que dicho dinero tenía como propósito financiar sus campañas políticas y era proveniente de lo que hoy se conoce como el cartel de la hemofilia.

En contexto:(Cartel de la hemofilia: los congresistas que Leonardo Pinilla quiere «echar al agua»)

Estos señalamientos  no son nuevos para los investigadores, ya que en el acuerdo de colaboración entre la Fiscalía y Pinilla, el abogado hizo mención de los nombres de los congresistas. Según Pinilla, la representante a la Cámara Sara Piedrahita habría sabido del manejo irregular de dineros que provenían del cartel de la hemofilia

Frente a Cabrales, es el segundo congresista de quien Pinilla prometió entregar información que lo comprometa con el cartel de la hemofilia. “No puedo aceptar que nadie enlode el buen nombre de Daniel Cabrales Castillo”, expresó en un comunicado.“Nunca he tenido vinculación delictiva alguna y menos con hechos relacionados con la corrupción en mi departamento. Mi actuar, en todas las áreas, siempre se ha ceñido a la ley”.

Cabe señalar que Sara Piedrahita Lyons fue señorita Córdoba en 2008 y alcanzó un puesto en la política cuando tenía 25 años de edad. La prima del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, fue electa para la Cámara de Representantes con 105.000 votos en 2014.

También te podría gustar...