Declaraciones de exdirectivos de Odebrecht sobre aportes a campaña de Zuluaga
Declaraciones de exdirectivos de Odebrecht sobre aportes a campaña de Zuluaga
Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)
Una manera de “aportar clandestinamente” a la campaña fue pagando los servicios que les prestaba el publicista brasileño Duda Mendonça.
Eleuberto Martorelli, representante de Odebrecht en Colombia, dice que el hombre clave para acercarse a la campaña de Zuluaga era Daniel García Arizabaleta, exdirector de Invías destituido por actos de corrupción y quien de tiempo atrás tenía negocios con Odebrecht.
“Yo vi una oportunidad muy clara de aproximarse a ese eventual gobierno, ya que tenía una persona conocida y muy próxima en Daniel García trabajando en la campaña del candidato principal de la oposición”, dijo.
Luego, Luiz Antonio Mameri, alto funcionario de Odebrecht, agregó que Odebrecht pagó 1,5 millones de dólares al publicista brasileño Mendonça como parte de los honorarios por su asesoría a la campaña del candidato Zuluaga.
Explicó que al inicio del año 2014 fue “solicitado por el señor Martorelli”, quien le dijo que era “necesario realizar un pago de 1,5 millones de dólares al señor Duda Mendonça, correspondientes a unos supuestos servicios que ese señor había prestado a la campaña del señor Óscar Iván Zuluaga”.
Añade que esos aportes no eran desinteresados y que lo que Martorelli decía es que esperaban recibir beneficios en un eventual gobierno de Zuluaga.
“Martorelli nos dijo que participando de esta manera en la campaña podríamos beneficiarnos en un futuro, en el caso de que Óscar Iván Zuluaga fuera electo presidente de la República”, agregó.
Finalmente, según Coronell, “Mameri y Martorelli aportaron en la diligencia correos electrónicos autorizando los pagos a Duda por sus servicios a la campaña de Zuluaga y describieron detalladamente el trámite del aporte clandestino en el que participaron otros ejecutivos de Odebrecht como Hilberto “Beto” Silva, Verace Santos y Ángela Palmeira”.
Escuche la noticia completa en el audio adjunto: