Desvío de recursos y lujos: por qué Gibrán Ramírez se alejó de Morena, según Hernán Gómez

Desvío de recursos y lujos: por qué Gibrán Ramírez se alejó de Morena, según Hernán Gómez

Desvío de recursos y lujos: por qué Gibrán Ramírez se alejó de Morena, según Hernán Gómez

Fuente: INFOBAE (Ver Noticia Original)

El analista político reveló el “negro expediente” del ex secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social. El comunicador Hernán Gómezexhibió una serie de documentos en los que —sostiene— se explica la razón del porqué Gibrán Ramírezse tornó en contra del partido y movimiento que un día intentó dirigir: Morena.

A través de su cuenta de Twitter, Gómez Bruerareveló que el giro que caracterizó a Gibrán en los últimos meses se debe, en parte, al “negro expediente” que dejó tras desempeñarse como secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS)de agosto de 2018 a diciembre del 2020

De acuerdo con el periodista, una auditoría externa, así como un informe publicado por el actual contralor de la institución —Nicolás Starck— dio a conocer que el politólogo, cuando estuvo al frente de la CISS, utilizó el presupuesto de dicho órgano para financiar su campaña en su intento de dirigir Morena.

Así, Hernán acusó que el morenista desvió una gran cantidad de recursos y cubrió gastos personales ostentosos para él y sus amistades.

El analista político presentó algunos ejemplos del desvío que presuntamente caracterizó la administración de Ramírez Reyes,dentro de los que se incluye la adquisición de vehículos o renta de inmuebles a sobrecosto.

Durante la campaña para renovar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en 2020, Gibrán rentó una oficina alterna por la que pagó 110 mil pesos mensuales. Sin embargo, Hernán cuestionó que son 30 mil pesos más al mesde lo que paga el actual arrendatario (Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México actualmente ocupa el espacio y paga 80 mil pesos mensuales, según Gómez).

Además, indicó que no se sabe el uso que se le dio a dicho inmueble, pues “’casualmente’ entraron a robar”,en donde se llevaron el circuito cerrado de seguridad y las computadoras donde se almacenaban las videograbaciones, señaló el analista a través de un hilo de Twitter.

Por otro lado, también señaló que —aparte del pago correspondiente a la renta de la sede central de la CISS, ubicada en San Jerónimo— durante su gestión se gastó más de 1 millón de dólares en la remodelación de oficinas; “algo que contraviene los principios de la 4T y que se hizo en pandemia”, acusó.

Asimismo, se reveló que, pese a que Gibrán contaba con un vehículo a su disposición, también (en plena pandemia) se gastó cerca de medio millón de pesos en la adquisición de una camioneta Highlander modelo 2020 en color guinda (unidad que fue parte de la Primera Subasta Pública de bienes no esenciales de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, en 2021).

También, el periodista agregó que Gibrán tenía a su alcance una tarjeta American Express “con la cual pagó muchas comidas, viajes e ingentes cantidades de alcoholpara él y sus amigos”, acusó, además de señalar que en los estados de cuenta hay cerca de 560 mil pesos de gastos sin comprobar.

Entre tanto, Ramírez Reyes no se ha pronunciado al respecto de las acusaciones por parte del también presentador de televisión; en sus redes sociales se limitó a compartir un análisis sobre la presunta campaña adelanta de Claudia SheinbaumPardo, con respecto a la pinta de bardas con la leyenda #EsClaudia.

Y es que, en los últimos meses, Gibrán se ha tornado en un crítico más del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Recientemente arremetió en contra de las y los legisladores de Morena tras la aprobación del llamado Plan B de la Reforma Electoral, a quienes llamó “borregada”.

También, hace unos días se lanzó en contra del partido y su actual dirigente, Mario Delgado, por presuntamente querer imponer al candidato en las próximas elecciones por la gubernatura de Coahuila. “Conozco bien la trampa de las encuestas de Morena.Manejan los universos de cada pregunta para que salga como quieren (el caso de Sheinbaum en 2017)”, condenó.

También te podría gustar...