Detención carcelaria contra alias Fragancia y alias Cejas, presuntos miembros de la facción Los Espartanos por porte ilegal de armas
Detención carcelaria contra alias Fragancia y alias Cejas, presuntos miembros de la facción Los Espartanos por porte ilegal de armas
Fuente: FISCALIA GENERAL DE LA NACION (Ver Noticia Original)
Al acoger la solicitud de un fiscal seccional, un juez penal municipal de Buenaventura dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva contra Luis Carlos Campaz Jiménez, alias Fragancia, presunto cabecilla de la facción Los Espartanos, y Jannier Caicedo Murillo, alias Cejas, también presunto miembro de esta organización criminal.
El ente investigador les imputó cargos a los dos asegurados como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado.
Los dos hombres fueron capturados en un inmueble ubicado en el barrio santa Mónica de la Comuna 3 del puerto durante un operativo realizado por agentes de la Dijin de la Policía Nacional con unidades del Gaula Militar. En una de las habitaciones que los dos hombres ocupaban fueron incautados una pistola 9 milímetros marca Jericó con dos proveedores para 9 cartuchos y 14 cartuchos del mismo calibre.
Los uniformados debieron sacar rápidamente de los dos imputados, siendo necesario llamar a refuerzos de la Policía, ya que varios habitantes del lugar querían impedir la captura y empezaron a organizar una asonada contra las patrullas.
Durante la revisión del SPOA, los investigadores de la Dijin confirmaron que ambos hombres tienen anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, extorsión agravada, porte de armas de fuego de uso privativo. Además poseen sentencias condenatorias.
En el caso de Luis Carlos Campaz, alias Fragancia, es requerido por dos juzgados penales de Pasto (Nariño) y Jannier Caicedo Murillo, alias Cejas, afronta procesos penales por delitos cometidos en Tumaco, cuando pertenecía a la estructura criminal Los Rastrojos.
Durante las audiencias concentradas, los dos asegurados no se allanaron a los cargos imputados durante las audiencias concentradas.