Dictan 46 años de prisión a primer detenido por ataque a Escuela de Cadetes
Dictan 46 años de prisión a primer detenido por ataque a Escuela de Cadetes
Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)
Se trata de Ricardo Andrés Carvajal. Fallo fue apelado por la defensa. El Juzgado Segundo Especializado de Bogotá condenó a 46 años de prisión a Ricardo Andrés Carvajal Salgar por su responsabilidad en el atentado contra la Escuela de Policía General Santander, que le costó la vida a 22 cadetes el 17 de enero de 2019.
El pasado 16 de marzo el despacho había declarado culpable a Carvajal y ahora, en audiencia, se fijó el monto de la pena que deberá pagar por los delitos de terrorismo agravado, daño en bien ajeno, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y uso de material privativo de las Fuerzas Militares.
Carvajal Salgar fue capturado días después del atentado y permanece detenido en la cárcel La Picota, de Bogotá. La decisión leída en audiencia fue apelada por su defensa por lo que el caso pasará al Tribunal Superior de Bogotá.
Según la investigación, fue Carvajal quien pagó el arrendamiento de la bodega en la que estuvo «guardado el carro bomba y de donde salió el día del atentado».
El ente acusador indicó que se llegó a Carvajal por una alerta lanzada por parte de la Sala de Interceptaciones, relacionada con una denuncia por tráfico de estupefacientes.
«Se encontraba interceptada una persona, que minutos después de la ocurrencia de los hechos realizó una llamada telefónica, que al contestarle su interlocutor, manifiesta que presentaba mala señal porque se encontraba oculto, ya que había puesto la bomba en la ‘General Santander'», dijo la Fiscalía en su momento.
Noticia en desarrollo