Dictan condena a Marino de Estados Unidos por narcotráfico

Dictan condena a Marino de Estados Unidos por narcotráfico

Dictan condena a Marino de Estados Unidos por narcotráfico

Fuente: IV PRESON LINE (Ver Noticia Original)

Ángel Domínguez Ramírez Jr., un ex Marine estadounidense con doble ciudadanía estadounidense y mexicana, fue sentenciado por un juez federal por nexos con cárteles mexicanos de la droga.

La sentencia de 195 meses de prisión fue dictada por un tribunal federal por liderar una organización internacional que transportaba toneladas de cocaína desde Sudamérica a México y a Estados Unidos.

Domínguez previamente se había declarado culpable de Conspiración Internacional para Distribuir Cocaína y Conspiración de Lavado de Dinero.

Al pronunciar sentencia, el juez federal de distrito William Q. Hayes señaló la cantidad “asombrosa” de cocaína que Domínguez contrabandeó.

Según un documento judicial, la organización que encabezaba Domínguez, de 50 años de edad y con residencia en Tamaulipas, se autodenominaba El Seguimiento 39, El Seg 39, o simplemente “La Compañía”.

Según el mismo documento, Domínguez construyó su organización a través de alianzas con la Organización Beltrán Leyva (OBL), el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cartel de Sinaloa, el Cartel del Golfo (CDG) y Los Zetas.

Otros documentos presentados públicamente señalan que El Seg 39 también usó sus contactos con funcionarios mexicanos corruptos de alto nivel para frustrar las investigaciones sobre sus actividades de narcotráfico.

Según documentos judiciales, los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) estiman que, en su apogeo, El Seg 39 usó estas alianzas para contrabandear aproximadamente 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos cada mes y mover al menos 10 millones de dólares de las ganancias de las drogas de regreso a México cada mes.

“La sentencia de hoy envía un mensaje de que los líderes de incluso las organizaciones criminales más poderosas rendirán cuentas”, dijo el Fiscal Federal Randy Grossman.

“La sentencia de hoy de Domínguez es un fuerte ejemplo de los esfuerzos continuos de HSI para atacar y desmantelar las organizaciones narcotraficantes más importantes del mundo, cuyas redes criminales multimillonarias canalizan drogas a nuestras calles y propagan la violencia en nuestras comunidades”, dijo Chad Plantz, agente especial a cargo de HSI San Diego.

También te podría gustar...