Dos exalcaldes de Envigado estarÃan implicados en caso de corrupción
Dos exalcaldes de Envigado estarÃan implicados en caso de corrupción
Fuente: EL TUEMPO (Ver Noticia Original)
Se trata de Sara Cuervo y Héctor Londoño, quienes se entregaron de manera voluntaria a la justicia. La polémica por presunta corrupción en Envigado, municipio ubicado al sur del Valle de Aburrá, parece no tener fin.
Esta vez, los nuevos implicados son dos exalcaldes, Héctor Londoño Restrepo y Sara Cristina Cuervo Jiménez, quienes, la tarde de ayer, 26 de noviembre, al conocer que habÃa una orden de captura en su contra, se entregaron a la justicia.
Tráfico de influencias y peculado son los delitos por los que serán procesados, según confirmó a EL TIEMPO la FiscalÃa, debido a temas de corrupción. Los detalles serán revelados una vez finalice la audiencia de control de garantÃas que se llevará a cabo este miércoles, 27 de noviembre.
Londoño fue alcalde de Envigado durante cuatro periodos, el último entre 2012 y 2015 y es considerado un gamonal en el municipio.
Por su parte, Cuervo fue secretaria de Educación y secretaria de Movilidad de Envigado, en este último cargo se desempeñó hasta marzo de este año, cuando fue designada alcaldesa encargada del municipio.
Tráfico de influencias y peculado son los delitos por los que serán procesados los exalcaldes
Posteriormente, en abril asumió el cargo principal de manera oficial, tras la destitución del también exalcalde, Raúl Cardona González, que fue capturado en noviembre de 2018 y quien, actualmente, se encuentra en prisión domiciliaria por asuntos de corrupción,Âpuesto que, de acuerdo con la FiscalÃa General de la Nación, se habrÃa apropiado de manera indebida de dineros públicos a través de la celebración indebida de contratos.
Cuervo habÃa presentado su renuncia irrevocable ante la Gobernación de Antioquia el pasado domingo, 24 de noviembre aduciendo temas personales.
El alcalde encargado del municipio será Esteban Salazar, actual director del Departamento Administrativo del municipio, quien fue designado mediante decreto por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.