Duro golpe al narcotráfico: dos enormes incautaciones dejaron más de dos toneladas de cocaína incautadas

Duro golpe al narcotráfico: dos enormes incautaciones dejaron más de dos toneladas de cocaína incautadas

Fuente: EL COLOMBIANO (Ver Noticia Original)

En diferentes puertos del país, la Policía y la Armada realizaron dos grandes incautaciones de cocaína. Dos grandes golpes recibió hoy el narcotráfico por parte de las autoridades colombianas. Enormes cargamentos que esperaban salir del país para ser comercializados fueron incautados.

En Santa Marta, un cargamento de una tonelada de cocaína fue encontrado por la Policía Nacional. Con la ayuda de las unidades caninas, lograron identificar los paquetes, que se encontraban al interior de enormes bultos de azúcar.

“En el puerto de Santa Marta incautamos 971 kilos del alcaloide camuflados entre sacos de azúcar que tenía como destino final Amberes, Bégica. El cargamento tiene un valor estimado de 34 millones de dólares”, confirmó el coronel William Salamanca.

Además, la policía identificó un nuevo modus operandi de los narcotraficantes. Esta vez, “cambiaron la forma rectangular usual de los paquetes, intentando no llamar la atención de los perfiladores que revisan la carga con scanners”,confirmó Salamanca.

En otra gran operación marítima realizada en cercanías de Tumaco, Nariño, la Armada de Colombia incautó una tonelada de cocaína, evitando que el cargamento llegara a su destino. La embarcación, tripulada por cuatro colombianos, transportaba 67 bultos negros que levantaron sospechas por sus características.

A pesar de las complicadas condiciones meteorológicas que causaron el hundimiento de la nave, los guardacostas lograron rescatar el cargamento y llevarlo a puerto seguro.

En tierra, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) confirmó que los bultos contenían 1.341 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los cuatro tripulantes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía, enfrentando cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El capitán Julián Mauricio Díaz, comandante de la Estación de Guardacostas Primaria de Tumaco, afirmó que la Armada continuará trabajando para “negar el uso del mar para el cometido de este tipo de delitos”. Las autoridades están investigando el destino final de la droga para desmantelar las redes de narcotráfico involucradas.

También te podría gustar...