El prontuario de Julián Bedoya, nuevo aliado de Gustavo Petro

El prontuario de Julián Bedoya, nuevo aliado de Gustavo Petro

El prontuario de Julián Bedoya, nuevo aliado de Gustavo Petro

Fuente: CARACOL RADIO (Ver Noticia Original)

Entre robarse una pistola cuando era alférez y obtener un título de abogado fraudulentamente, Bedoya protagoniza una robusta lista de escándalos. A un mes de las elecciones presidenciales, se conoció una fotografía en la que aparecen varios líderes liberales con el candidato Gustavo Petro. Uno de los personajes que más llamó la atención fue el senador Julián Bedoya Pulgarín, involucrado en varios escándalos que van desde haberse robado una pistola cuando era alférez hasta haber obtenido un título de abogado fraudulentamente.

El primer escándalo de Julián Bedoya del que tenemos conocimiento tiene que ver con una pistola que se robó el 9 de junio de 2000 de la Policía, razón por la cual fue expulsado de la Escuela General Santander. El senador negó, en 2015, haber robado esa pistola.

Después de salir expulsado de la Policía por el robo de la pistola, Julián Bedoya inició su vida política de la mano de César Pérez Garcíaautor intelectual de la masacre de Segovia. Julián Bedoya es discípulo de este gamonal liberal, fundador de laUniversidad Cooperativa de Colombia.

El primer cargo de elección popular de Julián Bedoya fue el de diputado de Antioquia para el periodo 2012-2015. Después de haberle robado la presidencia de la Asamblea a uno de sus colegas, de haberse ido a los golpes con el diputado Rodrigo Mesa y de haber chuzado el consejo de redacción de Teleantioquia Noticias a través de su novia, Julián Bedoya renunció a la Asamblea para lanzarse a la Cámara de Representantes en 2014.

Bedoya logró una curul a la Cámara de Representantes y luego la presidencia de la Comisión de Acusación. En esa comisión, el representante Bedoya se adjudicó el caso del magistrado Jorge Pretelt, el cual investigó con la ayuda del fiscal Eduardo Montealegre y del vicefiscal Jorge Perdomo, quien desde entonces es su abogado.

De la Cámara, el representante Bedoya saltó al Senado en 2018. La Corte Suprema lo investiga por constreñimiento al elector, es decir, por presionar a funcionarios del Sena en Caucasia para que votaran por él y por su fórmula a la Cámara, el exalcalde de La Estrella Juan Diego Echavarría.

Otra de las denuncias contra Julián Bedoya la hizo el senador electo Ariel Ávila, quien habló de las alianzas de Bedoya con políticos relacionados con bandas criminales, como el alcalde de Cáceres, Antioquia.

A pesar de todos los señalamientos contra Julián Bedoya, el más grave, que lo tiene respondiendo ante la justicia hoy en día, es el que tiene que ver con el título de abogado que obtuvo de forma fraudulenta en la Universidad de Medellín.

En 2019 se conoció que, empleados de la Universidad de Medellín, comenzando por el rector Néstor Hincapié, le regalaron el título de abogado a Julián Bedoya. Entre 2018 y 2019, el senador presentó 16 exámenes entre preparatorios y suficiencias en 3 días, luego de haber reingresado a la universidad con un promedio de 2.79. El senador Bedoya se defendió diciendo que él no era el único que presentaba esa cantidad de exámenes y los aprobaba.

El exrector Néstor Hincapié y los profesores que le ayudaron con el título fraudulento al senador Bedoya fueron imputados por la Fiscalía General por falsedad ideológica en documentos. Todos fueron despedidos de la Universidad de Medellín, pero muchos de ellos consiguieron trabajo en la Alcaldía de Medellín, pues el alcalde Daniel Quintero es aliado de Julián Bedoya, al punto de haberle entregado la Empresa de Seguridad Urbana al congresista.

A los escándalos de Julián Bedoya se suman los contratos de su esposa, a quien le ha ido muy bien en la contratación pública. La presentadora de Teleantioquia Noticias, María del Pilar Rodríguez, ha obtenido al menos 20 contratos con alcaldes de municipios aliados de Julián Bedoya. Ella dice que esos contratos los ha conseguido por su talento y no por la palanca de su esposo.

También te podría gustar...