Emilio Tapia estaba en libertad en Carnaval de Barranquilla

Emilio Tapia estaba en libertad en Carnaval de Barranquilla

Emilio Tapia estaba en libertad en Carnaval de Barranquilla

LA FM (Ver Noticia Original)

El empresario recibió la libertad por el cumplimiento de las 3/5 partes de la condena. En el marco de las fiestas del carnaval de Barranquilla se conoció con sorpresa una imagen del empresario condenado por el carrusel de la contratación, Emilio Tapia, después de un evento que se realizó en el estadio Romelio Martinez.

La fotografía que fue publicada por el reconocido locutor de música vallenata Álvaro Alcides Álvarez, fue duramente cuestionada por los internautas.

Una vez se conoció dicha publicación,  la fotografía fue bajada de la red social y su cuenta se convirtió de una cuenta pública a una cuenta privada.

Antes que la publicación fuera bajada de las redes, los usuarios expresaron su descontento por los beneficios que tiene empresarios y políticos en hechos relacionados con corrupción.

De acuerdo con los registros en las redes sociales, en total 42 comentarios  y 518 likes se alcanzaron a presentar  en la cuenta de instagram de @alvarotriplea

El abogado Jesús Albeiro Yepez, defensor del empresario señaló tras conocer la publicación de la fotografía que » él tiene libertad plena, no tiene ninguna restricción, no me acuerdo fechas, pero está libre, él ha cumplido las 3/5 partes de la pena. Hace rato ya que había salido la domiciliaria y nosotros ya habíamos enviado un comunicado para que le dieran la detención  domiciliaria, pero él incluso ya había cumplido parte de la pena para estar en libertad, porque era lo que estaba pidiendo».

Rcn Radio consultó a miembros del Inpec, quienes señalaron que el empresario no presenta en la actualidad  ningún medida de detención domiciliaria.

Cabe recordar que en 2015 el juzgado 42 de conocimiento profirió un fallo condenatorio encontra del contratista Emilio Tapia,por su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir simple, como autor dentro del escándalo del ‘carrusel de la contratación’.

También te podría gustar...