La Corte Suprema de Justicia no aceptó los argumentos presentados por los abogados de José Rodrigo de la Trinidad González Gallego y Mario de Jesús Valderrama Gómez.
La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justiciadejó en firme la condena contra los exdirectivos del Deportivo Independiente Medellín (DIM), José Rodrigo de la Trinidad González Gallegos y Mario de Jesús Valderrama Gómez por el delito de lavado de activos. El alto tribunal dejó en firme el fallo de 10 y 8 años de prisión, respectivamente.
Con ponencia de la magistrada Patricia Salazar el alto tribunal negó la pretensiones de la defensa de los dos procesados quienes pedían que se declararan inocentes al considerar que no existían pruebas. Esta posición fue apoyada por el delegado de la Procuraduría que consideró que se debía emitir fallo absolutorio.
En el fallo de 134 páginas se manifiesta que las pruebas documentales presentadas en el desarrollo del juicio permiten inferir que los exdirectivos del equipo de fútbol permitieron la entrada de sumas de dinero que venían del narcotráficopara legalizar esos capitales, a través de pagarés falsos. Esto con el fin de darle una apariencia de legalidad al ingreso de este dinero.