Envían a casa por cárcel a esteticista Stella Durán por caso Invima
Envían a casa por cárcel a esteticista Stella Durán por caso Invima
Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)
Un juez le concedió el beneficio de detención domiciliaria. El resto de investigados irá a prisión.
Un juez de Bogotá le concedió el beneficio de detención domiciliaria a la reconocida esteticista Stella Durán, capturada al ser relacionada con un caso de corrupción en el Invima en el que, a cambio de sumas de dinero, una red se encargaba de tramitar registros sanitarios para productos sin realizar pruebas científicas.
El resto de involucrados en el caso Invima, 14 funcionarios de la institución, y otro empresario, fueron enviados a prisión.
El juez le dio este beneficio a Durán -conocida como la reina del ‘telemarketing’- a pesar de que podría obstruir la justicia, pues una de las involucradas en el caso, Claudia Lised Peñaranda Mantilla, aseguró que la empresaria le habría ofrecido 50 millones de pesos para que no la mencionara en su declaración ante la Fiscalía.
Fuentes afirman que, al parecer, el juez habría tenido en cuenta argumentos de la defensa como condiciones de salud de Durán y su edad.
El pasado 6 de septiembre la Fiscalía les imputó cargos a los 16 capturados por falsificar registros sanitarios para sacar productos al mercado. Los detenidos no aceptaron los delitos de cohecho, concierto para delinquir, falsedad ideológica, falsedad material y enriquecimiento ilícito.
Los demás procesados por el caso Invima son Diego Fernando Isaza Ortiz, Melissa Márquez, Laura Marcela Rodríguez Castro, Jhon Leandro Plata Hernández, Anayibe Gómez Riveros, Hernán Darío Herrera García, Álvaro Antonio Domínguez Hincapié, Rafael Orlando Higuera Bello, Clara Inés Acevedo Galvis, María Cristina Calderón Ortiz, Agustín José Sánchez Mora, Miguel Ángel Gómez Rodríguez y Alicia Fernanda Celis Ferreira.