‘Estafador de Instagram’ fue condenado a 11 años de prisión
‘Estafador de Instagram’ fue condenado a 11 años de prisión
Fuente: SEMANA (Ver Noticia Original)
Aunque el influenciador fue capturado en Dubai en el 2020, hasta ahora se dictó la sentencia que deberá cumplir. Billionaire Gucci Master, así se hizo conocer Ramon Abbas, un influenciador que se hizo famoso en Instagram por sus publicaciones donde mostraba su lujosa vida.
Recientemente, se conoció la noticia de que el influenciador proveniente de Nigeria, bajo el arroba de @hushpuppi, alcanzó su vida de lujos y riqueza gracias al lavado de dinero y grandes estafas.Las autoridades estadounidenses informaron que incluso Corea del Norte está envuelta en este nuevo novelón. Cuando se apresó a Ramon Abbas confesó que había lavado dinero para hackers relacionados con Corea del Norte, quienes habían robado un banco en Malta.
Aunque el influenciador fue capturado en Dubai en el 2020, hasta ahora se dictó la sentencia que deberá cumplir. En abril del presente año, Abbas se declaró culpable del lavado de dinero. Ahora, la ley ha determinado que deberá pagar 11 años de prisión en suelo estadounidense. Una vez sea liberado, Abbas será deportado de nuevo a Nigeria.
Don Alway, el subdirector a cargo de la oficina del FBI en Los Ángeles, dijo en un comunicado que Abbas era “uno de los lavadores de dinero más prolíficos del mundo”.Además del lavado de dinero, Abbas también estafaba a empresas, engañándolas para que le depositaran dinero haciéndose pasar por un contacto seguro. En la sentencia se argumenta que el influenciador logró recolectar 1.300 millones de dólares con sus actos delictivos.
“Abbas aprovechó sus plataformas de redes sociales, donde acumuló una cantidad considerable de seguidores, para ganar notoriedad y presumir de la inmensa riqueza que adquirió al realizar estafas de compromiso de correo electrónico comercial, robos bancarios en línea y otros fraudes cibernéticos que arruinaron financieramente a decenas de víctimas y brindó asistencia al régimen de Corea del Norte”, dijo Alway.
Alway agregó: “Esta significativa sentencia es el resultado de años de colaboración entre las fuerzas del orden en varios países y debería enviar una clara advertencia a los estafadores internacionales de que el FBI buscará justicia para las víctimas, independientemente de si los delincuentes operan dentro o fuera de las fronteras de los Estados Unidos”.
Por último, Ramon Abbas confirmó que había trabajado con un hombre canadiense, según los fiscales, para lavar dinero.En primera medida, los ladrones adquirieron dinero mediante robos cibernéticos bancarios y compromisos de correo electrónico comercial. En el 2019, el “estafador de Instagram” ayudó a lavar al menos 14 millones de dólares que fueron robados por piratas informáticos de Corea del Norte a un banco en Malta. Entre otros casos, se encuentra el lavado de dinero a una empresa británica, un club de fútbol del Reino Unido y un bufete de abogados que trabajan en New York.