Estos serían los cabecillas del ELN detrás de atentado que dejó nueve militares muertos en Catatumbo

Estos serían los cabecillas del ELN detrás de atentado que dejó nueve militares muertos en Catatumbo

Estos serían los cabecillas del ELN detrás de atentado que dejó nueve militares muertos en Catatumbo

Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)

Fuentes de inteligencia le confirmaron a Blu Radio que Robinsón Navarro, sería el cabecilla del Frente Guerra Nororiental, al cual pertenece la estructura ‘Camilo Torres’, responsable del atentado en Norte de Santander.

Blu Radio conoció en exclusiva las imágenes e identidades de los cabecillas del ELN que estarían detrás del atentado con tatucosy armas largas en el Catatumbo, Norte de Santander, que dejó siete soldados que prestaban servicio militar y dos suboficiales muertos; además, de otros nueve que resultaron heridos.

El principal cabecilla de esa estructura que delinque en el Catatumbo, Norte de Santander, es Robinsón Navarro Flórez, alias ‘Alfred’ o ‘Francisco’, quien lidera elFrente de Guerra Nororiental del ELN, el cual tiene injerencia en ese departamento, en Magdalena y César. Sus tentáculos criminales podrían llegar hasta Bolívar y Sucre, según inteligencia.

De ese frente de guerra se desprende el Área Magdalena, una subestructura liderada por alias ‘Ñelo’ o ‘Daniel’, quien estaría a cargo de dar órdenes a unidades en terreno como el frente ‘Camilo Torres’, señalados por el Gobierno de ser los responsables de asesinar a los nueves militares.

Del frente ‘Camilo Torres’, según inteligencia, aparece alias ‘David’ o ‘Alexander’ como el cabecilla principal de esa estructura, quien habría contactado a un comandante de zona conocido con el alias de ‘Fercho’, el cual estaría a cargo de ejecutar el atentado terrorista.

Para la inteligencia de la fuerza pública el nombre real de alias ‘Fercho’ es Alonso Contreras Ramírez, y estaría a cargo de cumplir la orden directa desde el comando central del ELN de generar acciones terroristas en todo el país.

Lo que ha podido identificar las labores de investigación e inteligencia es que actualmente el frente ‘Camilo Torres’ tiene 204 hombres, de los cuales 83 están en armas y 121 integrando las redes de apoyo al terrorismo conocidos como RAT.

 

Para las autoridades esos cabecillas del ELN llevan más de 20 años delinquiendo en esa región del país, y las primeras hipótesis detrás del atentado es que todo estaría relacionado con recuperar corredores estratégicos de narcotráfico y posicionar un mensaje al país de que la paz se necesita.

 

También te podría gustar...