Exalcalde de Neiva no aceptó cargos por irregularidades en estadio
Exalcalde de Neiva no aceptó cargos por irregularidades en estadio
Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)
Las irregularidades en el contrato para la modernización del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, cuya obra terminó en tragedia, no habrían sido producto de la improvisación, sino del interés de beneficiar al único proponente que se presentó para la adjudicación del millonario contrato.
Esa es la hipótesis de la Fiscalía que puso ante la justicia a siete personas, entre ellas el exalcalde la capital del Huila Pedro Hernán Suárez Trujillo, señalado por el ente acusador de “permitir que un tercero se adueñara de recursos públicos por cerca de veinticinco mil millones de pesos”.
Durante la imputación de cargos contra las personas capturadas el jueves pasado, la Fiscalía señaló que se hicieron cambios en el contrato y no se tuvieron en cuenta las advertencias sobre los riesgos de la obra con el único fin de direccionar el contrato a la empresa que finalmente lo consiguió.
Los investigadores señalaron que la obra se inició sin el cumplimiento de los estándares de calidad exigidos, lo que generó el colapso de la estructura en el año 2016 y ocasionó la muerte de cuatro trabajadores.
Ninguno de los capturados aceptó los cargos imputados, y la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento el próximo miércoles.