Expulsan a presunto narcotraficante israelí vinculado con el demonio de Taganga

Expulsan a presunto narcotraficante israelí vinculado con el demonio de Taganga

Expulsan a presunto narcotraficante israelí vinculado con el demonio de Taganga

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

Se trata de Israel Sali Brami quien, de acuerdo con autoridades de ese país, era miembro de una red de tráfico de estupefacientes entre Colombia y el estado asiático. Además, estaría relacionado con el proxeneta israelí conocido como el demonio de Taganga.

El ciudadano extranjero Israel Sali Brami fue expulsado del país y enviado a Israel luego de que autoridades de Migración Colombia lo ubicaran en Melgar. Se trataría de un miembro de una red dedicada al tráfico de estupefacientes entre Colombia y el estado asiático, la cual ya tiene historial criminal en territorio nacional.

“Brami, quien se encontraba en Colombia de manera irregular desde el año 2018, fue ubicado por oficiales de Migración de la Regional Andina en un prestigioso hotel de la población de Melgar, gracias a una alerta arrojada por los sistemas de información con que cuenta la autoridad migratoria colombiana”, agregó la institución.

Luego de ser ubicado en el Tolima, Israel Sali Brami fue conducido a Bogotá, donde se adelantó el proceso de verificación correspondiente, en el cual se confirmó que es requerido por las autoridades israelíes. De acuerdo con la última información, el ciudadano extranjero ya abordó un vuelo con dirección a su país natal, donde lo esperan agentes judiciales.

Funcionarios de Migración Colombia aseguran que dentro de su historial criminal está relacionado con Assi Moosh y Golán Ben Baruch, deportados en 2017 y 2018 respectivamente, quienes también serían miembros de la red de narcotráfico. Moosh es conocido en territorio nacional como el demonio de Taganga, por su supuesta participación en una red dedicada al proxenetismo y turismo sexual en Santa Marta y Cartagena.

Las autoridades nacionales dieron con el demonio de Taganga en julio de 2018, luego de que la Fiscalía llevara a cabo una operación contra la explotación sexual de menores en la región Caribe. Durante las diligencias fueron capturadas 18 personas, entre ellas varios ciudadanos israelíes. Luego de eso, se libró orden de captura contra Assi Mosh como presunto organizador.

De acuerdo con las investigaciones, el demonio de Taganga vendía paquetes turísticos que incluían drogas, prostitutas -entre ellas menores de edad- y alojamiento en el hotel Casa Benjamín (Cartagena) o en fincas en Turbaco (Bolívar). Se trataba de toda una mafia israelí, cuyos clientes serían empresarios y exmilitares del estado asiático.

El demonio de Taganga fue capturado el 22 de mayo de 2019 en Lisboa, Portugal, dado que Interpol había activado una circular azul para dar con su ubicación. Sin embargo, el señalado proxeneta salió libre el 28 de junio de ese año, pues en la justicia portuguesa no existían investigaciones pendientes que justificaran su detención.

También te podría gustar...