Exsenador Richard Aguilar fue recluido en batallón de Bogotá

Exsenador Richard Aguilar fue recluido en batallón de Bogotá

Exsenador Richard Aguilar fue recluido en batallón de Bogotá

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

Fue capturado el pasado 27 de julio. Lo investigan por irregularidades en contratos. Richard Alfonso Aguilar Villa, exgobernador de Santander, y hasta antes de su captura senador de la República por Cambio Radical, ya está en un centro de reclusión.

El más joven del clan de los Aguilar–que comanda la política en Santander– fue capturado el pasado 27 de julio en un exclusivo sector del norte de Bogotá por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Y, según conoció EL TIEMPO, desde el pasado 30 de julio ingresó al batallón de artillería número 13 en Bogotá, donde estará privado de su libertad mientras sigue el proceso en su contra.

Para la Sala de Instrucción de la Corte Supremaes claro que, de no haber dictado medida de aseguramiento y ordenado la captura de Aguilar, sería inminente una afectación al proceso investigativo en marcha por presuntas irregularidades en contratación durante su administración.

Richard Aguilar  hermano del actual gobernador de Santander– lideró el departamento entre 2012 y 2015, y es investigado por vicios en cuatro contratos que suscribió. De hecho, se lo señala de ser el presunto cerebro detrás de una red de corrupción durante su administración.

Un día después de su captura, Richard Aguilar renunció a su curul en el Congreso, en una jugada que podría buscar –como en los casos de Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada– que su proceso salga de la Corte.

Mientras el exgobernador y exsenador sigue recluido en una unidad militar, el máximo tribunal de la justicia ordinaria deberá reunirse para definir si envía a la Fiscalía el proceso o si continúa con la investigación que ya había comenzado.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema lo  investiga por supuestamente incurrir en contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y de terceros.

También te podría gustar...