La diligencia se alcanzó a instalar virtualmente en el Juzgado 50 de Conocimiento de Bogotá, en el que el penalista Juan David Bazzani como defensor de Rocha pidió la palabra para decir que el 29 de julio se vio con la fiscal del caso, Ivonne MarÃn, para contemplar la idea de llegar a un preacuerdo, con el que el empresario aceptarÃa su responsabilidad por el delito de estafa a cambio de una rebaja de pena. Esa idea fue compartida con las vÃctimas el pasado 1 de agosto.
En ese orden de ideas, Bazzani le pidió al despacho que aplace la audiencia de acusación para poder concretar el acuerdo, y más teniendo en cuenta que contra su cliente cursa otro proceso en la delegada contra el Lavado de Activos de la FiscalÃa, en donde la fiscal Nelcy Lulú RodrÃguez pretende procesarlo por otro delito enmarcado en la misma pirámide ganadera.
Este caso ha sido ampliamente sonado porque varias familias cayeron en la pirámide que llegó a afectar a personas cercanas al procesado, quienes por aparte -y con distintos abogados- han intentado recuperar lo invertido.
Frente a ello, la defensa pidió la conexidad de ambos expedientesÂy que se defina la fecha de imputación del segundo, para asà poder negociar. Según Bazzani, el 22 de agosto se vio con la fiscal RodrÃguez para comentarle esta situación, quien le expresó que ella tendrá lista la imputación el 14 o 15 de noviembre de este año.
Asà las cosas, el despacho fijó para el próximo 22 de noviembre a las 8:30 de la mañana la audiencia de acusación, fecha para la que se espera que la FiscalÃa de Lavado de Activos ya haya podido imputar a Felipe Rocha y asà avanzar en el preacuerdo.