Fiscalía emitió orden de captura contra alias ‘Gonzalito’, jefe del Clan del Golfo
Fiscalía emitió orden de captura contra alias ‘Gonzalito’, jefe del Clan del Golfo
Fuente: W RADIO (Ver Noticia Original)
Además, se expidieron 264 órdenes de capturas contra integrantes de la organización criminal ubicados en los departamentos de Sucre, Córdoba y La Guajira.
La Fiscalía General de la Nación emitió, con la autorización de un juez de la República, la orden de captura contra José Gonzalo Sánchez alias ‘Gonzalito’, jefe máximo de la estructura criminal del Clan del Golfo, quien asumió el control armado tras la captura y extradición a Estados Unidos de Dairo Antonio Úsuga David alias ‘Otoniel’.
Igualmente, se logró que se expidieran 264 órdenes de captura contra supuestos integrantes y cabecillas de esa organización armada ilegal.
La investigación se adelantó a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, que le comunicó a la Policía Nacional las órdenes de captura para que se les dé estricto cumplimiento.
Con esta decisión, se busca judicializar a los responsables de varios actos ilícitos durante los últimos cinco años en los departamentos de Córdoba, Sucre y La Guajira que han afectado la seguridad y la tranquilidad de los habitantes.
Entre los delitos por los cuales se expidieron las órdenes de captura se encuentran “homicidio, terrorismo, extorsión, concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, entre otros”, señaló la Fiscalía.
Por último, el delegado de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada, Ricardo Romero Moreno, dijo que “de acuerdo con los elementos de prueba obtenidos, las personas requeridas estarían implicadas en la ola de acciones criminalesque promovió el Clan del Golfo luego de la captura y extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’; atentados a la fuerza pública, como el denominado plan pistola; asesinatos selectivos y ataques contra la población civil”.