François Fillon, imputado por malversación de fondos públicos a 40 días de las elecciones francesas
François Fillon, imputado por malversación de fondos públicos a 40 días de las elecciones francesas
Fuente: LA VANGUARDIA (Ver Noticia Original)
Cuando faltan tan sólo 40 días para las elecciones presidenciales en Francia, el candidato conservador, François Fillon, ha sido imputado por los supuestos empleos falsos atribuidos a su mujer y dos de sus hijos, un escándalo que ha relegado el contenido de su programa electoral a un segundo plano.
El “viacrucis” judicial, mediático y político de Fillon comenzó el pasado 25 de enero cuando el semanario Le Canard Enchaîné reveló que su mujer, Penelope, y dos de sus hijos habían estado contratados como asistentes parlamentarios sin ejercer esas funciones.
Fillon está ahora imputado por desvío y apropiación indebida de fondos públicos y por no haber declarado a la Alta Autoridad para la Transparencia de la Vida Pública un préstamo de 50.000 euros concedido por el empresario Marc Ladreit de Lacharrière.
La imputación de Fillon coincide con la apertura de una investigación preliminar en un caso que afecta a su contrincante Emmanuel Macron. La Fiscalía de París investiga el supuesto favoritismo en la organización de una velada en la que se reunió con empresarios franceses en Las Vegas cuando era ministro de Economía, en enero de 2016.
Una operación policial decomisa más de 10.000 armas de guerra en España
Las armas del arsenal de guerra intervenido en Bizkaia, Girona y Cantabria el pasado mes de enero ascienden a más de diez mil, de ellas casi nueve mil fusiles tipo Cetme, el usado por el ejército español, según ha informado la Policía Nacional.
La operación, que se desarrolló en colaboración con Europol, tuvo su origen en el seguimiento que los investigadores llevaron a cabo de las armas empleadas por un terrorista en el atentado contra el museo judío de Bruselas el 24 de mayo de 2014, en el que resultaron muertas cuatro personas por disparos.
Erdogan ataca de nuevo a Holanda y le echa en cara la matanza de Srebrenica
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha lanzado este lunes nuevas críticas contra Holanda, al acusar a ese país de “terrorismo de Estado” y de tener una “personalidad perversa” por su supuesta implicación en la matanza de Srebrenica, en la guerra de Bosnia, en 1995.
”Conocemos Holanda y a los holandeses desde la masacre de Srebrenica. Conocemos su carácter, su personalidad tan perversa desde que se masacró a 8.000 bosnios. Lo sabemos bien”, ha dicho Erdogan durante un discurso en Ankara.
Las acusaciones de Erdogan marcan un nuevo hito en el conflicto diplomática que enfrenta desde el sábado a Turquía y Holanda, después de que la policía neerlandesa retuviera en Rotterdam a una ministra turca y disolviera una manifestación a su favor, hechos por los que Ankara exige disculpas.