General (r) Palomino rompe su silencio sobre la captura de su hermano

General (r) Palomino rompe su silencio sobre la captura de su hermano

General (r) Palomino rompe su silencio sobre la captura de su hermano

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

El pariente del alto oficial en retiro aceptó cargos. Lo señalan de liderar organización criminal. Un sentido mensaje del general en retiro Rodolfo Palomino, exdirector de la Policía Nacional, se conoció este martes, a propósito de la captura de su hermano Ramón, quien aceptó seis cargos que lo vinculan como líder de una organización criminal.

Además de ser hermano del general (r), el capturado también es hermano del coronel José Luis Palomino López, actual comandante de la institución en Cúcuta, Norte de Santander.

De acuerdo con las autoridades, Ramón Palomino ya había sido procesado penalmente por un hecho relacionado con la Ley 30 de 1986, que penaliza delitos asociados con estupefacientes. Según expedientes judiciales, fue condenado y estuvo detenido entre 2004 y abril de 2008,cuando el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas de Bogotá le concedió la libertad.

Si bien es cierto que no existe el delito de sangre, vale decir que estas sindicaciones nos producen un profundo dolor e indignación, especialmente por las eventuales víctimas

Este nuevo caso por estafa es investigado hace más de tres años. La red, según fuentes oficiales, se dedicaba a la usurpación de inmuebles, para lo cual acudían a falsedades y fraudes procesales.

El mensaje del general (r) Palomino

Aunque fuentes le han dicho a este diario que el general Rodolfo Palomino no habla con su hermano capturado, Ramón, desde 1992,el alto oficial se pronunció en medio del proceso judicial que adelantan y del cual este martes se realizó la imputación de cargos.

«En nombre de mi familia y el mío, lamentamos profundamente la situación que implica a Ramón Eduardo. Como corresponde a nuestra historia de vida y principios, somos y seremos siempre respetuosos y garantes de la justicia y sus actuaciones», dijo el general Palomino.

Y agregó: «Si bien es cierto que no existe el delito de sangre, vale decir que estas sindicaciones nos producen un profundo dolor e indignación, especialmente por las eventuales víctimas».

También te podría gustar...