Hackers que se hacen llamar Guacamaya robaron información de Fuerzas Militares
Hackers que se hacen llamar Guacamaya robaron información de Fuerzas Militares
Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)
Expertos revisan la posible información que quedó expuesta. En la mañana de este lunes, el comando de las Fuerzas Militares expidió un comunicado en el que confirma un posible hackeo a sus puntos de información y en el que afirma que se activaron «los protocolos» para este tipo de casos.
«Mediante una publicación generada a través de redes sociales, se tuvo conocimiento de la posible extracción de información del Comando General de lasFuerzas Militares, por parte del autodenominado grupo hacktivista Guacamaya«, señala la institución castrense.
Las Fuerzas Militares afirman en el comunicado que: «de manera inmediata que se tuvo conocimiento del evento de seguridad, se activaron los protocolos técnicos de revisión y mitigación de incidentes establecidos para estos casos».
Y señalan que se está realizando un análisis de la situación presentada, así como «una revisión detallada de la información expuesta, con el propósito de determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en los que habrían sucedido estos hechos».
De acuerdo con el comunicado esta situación, será puesta en conocimiento de las autoridades competentes, para que adelanten las acciones judiciales a que haya lugar y se determinen responsables.
Afirman las Fuerzas Militares se seguirán adelantando todas las acciones pertinentes, para proteger la infraestructura crítica de los ataques realizados por parte de amenazas de naturaleza cibernética.
De acuerdo con medios internacionales la situación quedó en evidencia tras el hackeo al Estado Mayor Conjunto Chileno – Fuerzas Militares – de donde se extrajeron cerca de 400.000 mensajes que incluyen a sus homólogos colombianos.
Los hackers dieron a conocer millares de correos a través de un link al cual cualquier persona tiene acceso, «es información que no pone en riesgo la seguridad del país ni de ninguno de los integrantes de la institución», aseguró a EL TIEMPO una fuente de las Fuerzas Militares.