La FiscalÃa General le imputó cargos
al exdirector de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Juan Carlos Junca,Âpor
Âsu presunta participación en , las irregularidades que se registraron en la firma del contrato con Distromel Andina, por
106 mil millones de pesosÂpara la facturación del servicio de aseo en Bogotá.Al exfuncionario le imputaron los delitos de
 interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, falsedad en documento público y concierto para delinquir. Lea también: Otra foto del dossier de Duque en la ONU no corresponde a la realidad
El objeto del contrato consistÃa en implementar un sistema informático que permitiera agilizar la facturación del servicio del aseo y a su vez monitorear el funcionamiento de los camiones recolectores por los barrios de Bogotá.
Según reveló la FiscalÃa, durante la investigación, se lograron recolectar pruebas por el pago de un soborno por 1.300 millones de pesos.
Una de las hipótesis que se manejan esÂque este dinero tendÃa como principal destinatario el exalcalde Samuel Moreno, condenado por el ‘carrusel de la contratación’ en la capital del paÃs.
Le puede interesar: Polémica foto en ‘dossier’ de Duque ante ONU: más dudas que respuestas
El dinero con el que pagarÃan las millonarias coimas fue conseguido, según la FiscalÃa, a través de la firma de un contrato de prestación de servicios ficticio, que un amigo cercano a la empresa consiguió.
La FiscalÃa solicitó a un juez de control de garantÃas que le imponga al exfuncionario medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.ÂEl funcionario judicial anunció que el martes primero de octurbe,definirá si acepta o no la petición.