Imputaran cargos a Julio César Guerra Tulena por contrato para cartillas escolares

Imputaran cargos a Julio César Guerra Tulena por contrato para cartillas escolares

Imputaran cargos a Julio César Guerra Tulena por contrato para cartillas escolares

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

El exmandatario regional fue citado por la justicia en el marco de una investigación por presuntos hechos por corrupción.

Un contrato que suscribió la Secretaria de Educación de Sucrepara la entrega de cartillas escolares es el nuevo dolor de cabeza para el exgobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena. La Fiscalía General de la Nación anunció que le imputará cargos el próximo cuatro de julio por supuesta celebración indebida de contratos.

A sus 85 años, Guerra Tulena sigue siendo uno de los representantes del poder político del departamento de Sucre. Estuvo al mando de la gobernación entre 2012 y el 2015 y sus gestiones le siguen trayendo problemas judiciales. En diciembre de 2018, la Procuraduría General lo sancionó también por un asunto de contratos.

(Le puede interesar: La mala hora de Guerra Tulena)

Específicamente, por “modificar arbitrariamente y sin publicidad las condiciones de experiencia para participar en la adjudicación de un contrato que superó los $3.853 millones de pesos”. Fue en 2013 en un convenio para la atención integral a la primera infancia en los municipios de San Marcos, Morroa, San Benito y Ovejas.

De acuerdo con la Procuraduría, el gobernador de Sucre expidió la Adenda 01, que modificó la experiencia que debían certificar los proponentes e impuso la exigencia de un contrato en capacitación a población vulnerable, por un valor mínimo de $27.600.000. Al proceso sólo se presentó la Fundación Pro-San Juan, representada por María Caridad Pérez Dancur, que obtuvo el contrato.

En el 2014, la Procuraduría lo absolvió de otra investigación disciplinaria que se había adelantado en su contra por una presunta omisión en los controles para la entrega del juego del chance en el departamento. Ahora Guerra deberá presentarse ante el Tribunal Superior de Bogotá aunque, por su estado médico, lo haría por videoconferencia.

 

También te podría gustar...