El informe de la DEA, el seguimiento en Miami al exfiscal Gustavo Moreno

El informe de la DEA, el seguimiento en Miami al exfiscal Gustavo Moreno

 

El informe de la DEA, el seguimiento en Miami al exfiscal Gustavo Moreno

 

Fuente RCN NOTICIAS (Ver Noticia Original)

 

Con micrófonos ocultos, los detectives oyeron a Moreno y al abogado Leonardo Pinilla hablando de sobornos y de una estrategia que consistía en desacreditar testigos en los procesos.

El informe de la DEA revela cómo ocurrieron las interceptaciones al exfiscal Gustavo Moreno en Miami, con la colaboración de una fuente confidencial: «Los investigadores de la DEA vigilaron la reunión y le instalaron a la fuente confidencial (CS) aparatos de grabación de audio».
La reunión entre el abogado Luis Pinilla y la fuente confidencial en Florida fue monitoreada por la agencia antidrogas estadounidense y conocida por el fiscal Néstor Humberto Martínez, en ella hablan de posibles sobornos:

«Confirmó que él y Moreno podrían estar dispuestos a ayudar a la fuente confidencial, pero que él (Pinilla) tendría que contactar a Moreno para confirmarlo, ya que todavía no les había dado dinero».

Según el reporte, Moreno y Pinilla hablaron de una aparente estrategia para manipular procesos: «Pinilla agregó que la estrategia ideal sería encontrar maneras de desacreditar a los testigos que testificaban contra la fuente confidencial y aseguró que él (Pinilla) había utilizado con éxito la misma estrategia y otras estrategias en otros actos de corrupción».

En el documento hablan de pagos a través de Pinilla. Después de las reuniones continuó a través de mensajes de texto la comunicación entre el exfiscal anticorrupción, el abogado Pinilla conocido como ‘porcino’ y la fuente confidencial que ayudó en la interceptación.

También te podría gustar...