Investigación disciplinaria contra exgerente de empresa de aseo de Bucaramanga por caso Vitalogic
Investigación disciplinaria contra exgerente de empresa de aseo de Bucaramanga por caso Vitalogic
Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)
ProcuradurÃa investiga irregularidades en la implementación y operación para la disposición final de los residuos sólidos en El Carrasco.
La ProcuradurÃa General de la Nación profirió pliego de cargos en contra del exgerente de la empresa de aseo de Bucaramanga, José Manuel Barrera Arias, por presuntas irregularidades en la contrataciónÂy selección de la empresa para implementar una nueva tecnologÃa para la disposición final de residuos sólidos, escándalo conocido como Vitalogic.
El investigado, al parecer, en su condición de gerente de la EMAB, en el 2017 adelantó una invitación abierta para las empresas interesadas en la transformación de las basuras, con la finalidad de implementar una nueva tecnologÃa en el sitio de disposición final de residuos sólidosÂen el relleno sanitario.
La empresa de aseo de Bucaramanga recibió ofertas de 20 empresas para realizar la elaboración, evaluación técnica, ambiental, financiera y jurÃdica para la implementación de esa nueva tecnologÃa para el manejo de las basuras en El Carrasco
«Pero la escogencia no se hizo al ofrecimiento más favorable y tampoco conforme a la finalidad de una contratación de acuerdo con lo establecido en la ley; sino por un presunto interés económico al celebrar finalmente un contrato de consultorÃa, por medio de una invitación privada de varias ofertas con una empresa previamente elegida que posiblemente favoreció los intereses del hijo del alcalde de la época, Rodolfo Hernández Suárez»,Âseñala el informe de la ProcuradurÃa General de la Nación.
El exalcalde y candidato presidencial, Rodolfo Hernández, es investigado por la ProcuradurÃa y FiscalÃa por presuntas irregularidades en contratación en la EMAB.
La ProcuradurÃa calificó la presunta falta del exgerente de la empresa de aseo de Bucaramanga. José Manuel Barrera, como «gravÃsima», por la posible violación del principio de la función administrativa de imparcialidad, consagrado en el artÃculo 209 de la constitución.