Judicializado servidor público que habría incurrido en actos de corrupción con comparendos en Guaviare
Judicializado servidor público que habría incurrido en actos de corrupción con comparendos en Guaviare
Como presunto responsable del delito de concusión, un fiscal de la Seccional Guaviare judicializó a Julián Andrés Camacho Fuentes, de 36 años. Según la investigación, el procesado habría aprovechado su condición de funcionario en la secretaría de Tránsito de San José del Guaviare (Guaviare) para, al parecer, exigir dinero a un conductor y así evitar colocarle un comparendo.
Camacho Fuentes, quien negó su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra, fue capturado por la Policía Nacional luego de recibir 500.000 pesos, presuntamente relacionados con el acto de corrupción.
Información en poder del ente acusador determinó que el procesado habría exigido dicha suma a cambio de no cargar la multa de tránsito en las plataformas destinadas para ello, además de comprometerse a destruir el documento físico que contenía la infracción.
De acuerdo con la investigación, el funcionario tenía un contrato de prestación de servicios con la función específica de cargar los comparendos físicos que eran impuestos por los agentes de tránsito. Con la información respectiva, se cree, contactaba a los ciudadanos para presuntamente exigirles dinero para evitarles el pago de las multas.
Por estos hechos, el juez impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de domicilio.