La última apuesta de Fernando Londoño para no perder sus acciones de Invercolsa
La última apuesta de Fernando Londoño para no perder sus acciones de Invercolsa
Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)
A través de un recurso, el exministro insiste ante la Corte Suprema en quedarse con los 145 millones de acciones de la firma gasífera Invercolsa, que compró en 1996 y están avaluadas en casi $100 mil millones. Ecopetrol está lista para recibir las acciones.
El exministro Fernando Londoño Hoyos, quien actualmente figura como presidente del Centro Democrático, desmintió este viernes que haya renunciado a la colectividad, al parecer, por una pugna interna con Ernesto Yamhure.
Aunque se presume que la carta de renuncia no habría sido aceptada, este viernes en su espacio radial, el exministro sostuvo: «No he renunciado al Centro Democrático. Sigo siendo miembro activo del partido,y ahí seguiremos. Aquí estamos en la trinchera”.
Recientemente, el propio líder de la colectividad, el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, divulgó un texto titulado “El respeto necesario en El Centro Democrático”, en el que dejó entrever que las diferencias estarían causando una crisis en el partido.
Los involucrados son Londoño, Yamnhure, el general (r) Harold Bedoya y precisamente e Iván Duque.Los cuatro, a través de recientes columnas de opinión en varios medios de comunicación, se han visto inmersos en duros enfrentamientos verbales e incluso insultos sobre los temas mencionados. Y aunque de acuerdo a lo dicho por Uribe ya hubo un cruce de llamadas entre unos y otros para limar asperezas, lo cierto es que el ambiente al interior del Centro Democrático no parece ser el más cordial.
“Ojalá estos temas, tan espinosos, no generen antagonismos en el partido, y en lugar de profundizarlos sean superados en la sociedad colombiana. No debemos caer en epítetos destructores. Antes, para descalificar al contrincante político se le decía homosexual, hoy lo señalan de odiar a las lesbianas y a los homosexuales.Antes se le refería como comunista, hoy prefieren acusar a alguien de paramilitar para desacreditarlo”, señala el expresidente en su escrito.