Los 7 testigos que Fiscalía pide investigar por falso testimonio en caso Los 12 Apóstoles
Los 7 testigos que Fiscalía pide investigar por falso testimonio en caso Los 12 Apóstoles
Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)
Los testigos fueron citados durante el juicio por la defensa del ganadero Santiago Uribe, investigado por su presunta participación en el grupo paramilitar.
El fiscal del caso resumió los cerca de 25 años de investigación y al final pidió que Uribe Vélez sea condenado por los delitos de concierto para delinquir, por la presunta responsabilidad en la creación del grupo paramilitar Los 12 Apóstoles en Yarumal y el homicidio en persona protegida, por el asesinato del conductor de bus Camilo Barrientos.
El fiscal, además, solicitó al juez que compulse copias para que sean investigados por falso testimonio siete de los testigos citados por la defensadel hermano del senador Álvaro Uribe.
Le puede interesar: Fiscalía pide condenar a Santiago Uribe por el caso de Los 12 Apóstoles.
Según el fiscal, los testimonios de Alexánder Amaya, Pedro Manuel Benavídez, Rodrigo Pérez Alzate, Juan Carlos Rodríguez, Álvaro Vásquez, Camilo Hernán Vásquez y Carlos Enrique Serna estuvieron llenos de inconsistencias y mentiras.
“En vez de debilitarse la acusación, lo que encontró fue inmensos referentes de consolidación sobre la materialidad de las conductas y las responsabilidades de Santiago Uribe Vélez como responsable de los delitos de concierto para delinquir, concierto agravado y homicidio en persona protegida”, dijo el funcionario durante su intervención en la audiencia del pasado miércoles 6 de noviembre.
El apoderado de las víctimas, Daniel Prado Albarracín, manifestó que el fiscal solicitó lo pertinente porque, según él, el juicio ha estado lleno de testimonios inconsistentes.
“Hay muchas personas que se prestaron para venir a decir mentiras. Al fiscal le asiste razón, como nos asiste a nosotros para pedir las investigaciones”, agregó Prado, quien también cuestionó que ahora uno de los abogados de Santiago Uribesea un hombre que antes estuvo como fiscal en la región y no habría hecho lo necesario para investigar este caso de concierto para delinquir y homicidio que lleva más de 25 años de historia.