Mancuso y la Gata tuvieron conexiones por negocios de narcotráfico

Mancuso y la Gata tuvieron conexiones por negocios de narcotráfico

Mancuso y la Gata tuvieron conexiones por negocios de narcotráfico

Fuente: PLURALIDAD (Ver Noticia Original)

Luego de que Salvatore Mancuso fuera puesto en libertad y se convirtiera en el nuevo gestor de paz en Colombia, han surgido varias preguntas sobre una posible relación que tuvo con alias “La Gata”, cuyas respuestas han dejado muchas dudas.

En el canal de YouTube de Tercer Canal se ha mostrado una entrevista a Mancuso en la que se evidencia cómo deja confundidas a todas las personas que le hacen preguntas.

Relaciones de narcotráfico

Las especulaciones sobre una relación cercana entre Salvatore Mancuso y Enilce López, mejor conocida como alias “La Gata”, han salido a la luz.

En una entrevista, Mancuso afirma que los negocios del narcotráfico y la ubicación de las autodefensas en Bolívar hicieron que se conocieran, con el supuesto objetivo de salvarla.

Además, Mancuso explica cómo eran los días en que estaba al mando de la guerrilla, detallando que a las personas que poseían más de 100 hectáreas de tierra se les cobraba un impuesto, independientemente de si eran campesinos, empresarios, etc.

En la charla que tienen los periodistas de Tercer Canal, también se aborda la participación de diferentes actores intelectuales en crímenes que marcaron al país.

David Gómez Triana, coordinador del programa Colombia de la Asociación Jorge Freytter, ha declarado que Colombia es un país con memoria corta que ha dado la cadena de mando exclusivamente a las FARC.

La construcción de la paz es una lucha que aún debemos continuar”, ha señalado Gómez, haciendo hincapié en que la justicia ordinaria debe intervenir en los casos en que los excombatientes de la guerrilla colombiana han violado los derechos humanos.

Salvatore Mancuso podría estar involucrado en el caso del asesinato del profesor Jorge Freytter, sobre el cual hasta la fecha no se han proporcionado más detalles del secuestro y posterior asesinato.

Sin embargo, existen pruebas contundentes que involucran al Gaula, la Policía y el Ejército. Según informes, Leonel Sánchez, quien era comandante del Gaula en Barranquilla, aparentemente autorizó el magnicidio del profesor.

Por otro lado, también se investiga la participación del Bloque Norte de las AUC, en la que Mancuso y Jorge 40 son los principales sospechosos, aunque hasta el momento no se les ha imputado ningún cargo.

También te podría gustar...