Martes de película judicial
Martes de película judicial
Fuente: CARACOL RADIO (Ver Noticia Original)
Dos audiencias prometen ser un “espectáculo” de acusaciones en casos de corrupción.
El ex director anticorrupción Luis Gustavo Moreno y el ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, amigos, socios y luego rivales, recibirán la imputación de cargos que hará la Fiscalía.
Moreno, ahora testigo contra una docena de personas, incluso congresistas y ex magistrados, conocerá los delitos y los motivos que tiene la Fiscalía para acusarlo de exigir dinero a cambio de beneficiar a los investigados.
Entre los negocios “torcidos” que pactó, ahora materia de investigación también en la Corte Suprema, se encuentran los sobornos que por intermedio de su socio, el abogado Leonardo Luis Pinilla, exigió al entonces Alto Consejero para las Regiones Carlos Correa y el alcalde de Montería, Marco Pineda.
En el caso en Lyons el asunto pendiente es conocer con certeza los alcances del acuerdo que firmó con la Fiscalía. La audiencia en su caso y en su condición de gobernador, se realizará en el Tribunal de Bogotá y por video conferencia, pues se encuentra en los Estados Unidos, como testigo protegido de la DEA.
Las dos diligencias prometen ser un espectáculo judicial que tendrá función el mismo día y hora: martes 3 de octubre a las 8 de la mañana. Allí se podrían conocer detalles del llamado “cartel de la toga”.
Lyons previamente contó en un interrogatorio que parte del dinero que utilizó el prófugo senador Musa Besaile para pagar los sobornos, salió de la corrupción en el departamento. La Fiscalía aseguró que Moreno estaría entregando detalles que relacionan a congresistas y ex magistrados en el negocio judicial que ahora lo tiene en la cárcel.