La Interpol informó ayer miércoles al Juzgado Quinto de Instrucción que el salvadoreño y expresidente de la Asamblea Legislativa prófugo de la justicia se encuentra bajo asilo político en México.
Reyes quien es buscado por los delitos de Lavado de Dinero y Activos, tras huir del país a finales del año pasado, dirigiéndose primero hizo un viaje a Guatemala, luego a México y de ahí hacia Francia o a Rusia, sin embargo, las autoridades nunca aclararon conocer su paradero.
El dirigente del FMLN y expresidente de la Asamblea es perseguido por la justicia salvadoreña por fuertes indicios en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito, y de delitos de Peculado y Estafa Agravada.
Por estar asilado en México, la Interpol no puede proporcionar información del lugar donde está residiendo, ni tampoco puede ser capturado para ser extraditado a El Salvador.
Interpol de México confirmó a la Oficina Central Nacional (OCN) de la Policía Internacional (Interpol) que Sigfrido Reyes está con asilo en ese país y por eso no se puede informar en que ciudad se encuentra.