No soy guerrillero ni testaferro de nadie: exsocio del fundador de Surtifruver
No soy guerrillero ni testaferro de nadie: exsocio del fundador de Surtifruver
Fuente: W RADIO (Ver Noticia Original)
Mauricio Parra, exsocio del asesinado fundador de Surtifruver habló en La W sobre el atentado del que fue víctima. A propósito del atentado del que fue victíma Mauricio Parra, exsocio del asesinado fundador de Surtifruver, Alonso Orjuela, con arma de fuego en la ciudad de Bogotá, La W conversó con Parra, quien entregó detalles de este hecho.
El atentado, que ocurrió a las 8 de la mañana ya está siendo investigado por las autoridades para dar con los responsables. “Fuimos víctimas de unas ráfagas de disparos que impactaron el carro en tres partes”, dijo.
Asimismo, comentó que ha recibido constantes amenazas. “Ustedes saben que vengo de un falso positivo de la administración de Nestor Humebrto Martínez en contra del proceso de paz y desde esa época he sido víctima de amenazas”.
Ante esto, indicó que estas amenazas las puso en conocimiento al Gaula Ejército Cundinamarca con el coronel Javier Lozano.
Por otro lado habló de su proceso de retiro de la Jurisdicción Especial para la Paz que se dio hace dos días, afirmando que no tiene nada que decir frente a las JEP. “No soy guerrillero, no soy testaferro de nadie”.
Y aclaró que no tiene porque estar en la JEP y fue enviado a la Jurisdicción ordinaria, “a la fábrica de procesos judiciales, es lo más corrupto que puede haber en el país”.
Con respecto al atentado, dijo que no sabe de donde salieron los disparos, incluso hasta hace poco se enteró que fueron de parte de unos motociclistas.
“Nos abordaron por los dos costados, subiendo por la calle 94 sentí unos golpes y de ahí los escoltas reaccionan en el ejercicio y me voy de lado, me obligan a botarme al piso de la camioneta”, aseguró.
Ante este atentado, Parra no sufrió ninguna lesión y fue trasladado al CAI El Estadero para que las autoridades tomaran su declaración para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Por su parte, habló del material probatorio que tiene para demostrar que los 80 kilos de cocaína y los 50 millones de pesos, -hecho por el que fue capturado-, no era de las Farc.
“Eso fue un tema de mi pasado hace más de 20 años del cual me arrepiento, fue una enseñanza de vida, existe un proceso donde existe un Policía, no tiene nada que ver con la guerrilla y con paramilitares”, argumentó.
Por último habló de la vinculación de su hija en este proceso nisiquiera sabiendo de la cantidad de bienes que estaban a nombre de ella, afirmando que