Ñoño Elias pensaba consolidar grupo político en la Costa dineros Odebrecht

Ñoño Elias pensaba consolidar grupo político en la Costa dineros Odebrecht

 

 

Ñoño Elias pensaba consolidar grupo político en la Costa dineros Odebrecht

 

Fuente: CARACOL RADIO (Ver Noticia Original)

 

Así lo revela la declaración del exrepresentante del consorcio Sion que se prestó para canalizar los sobornos.

El 8 de agosto Gabriel Dumar, representante del consorcio Sion,declaró en interrogatorio ante la Fiscalía por el escándalo de sobornos de Odebrecht, dineros que tenían supuestamente como destino el senador Bernardo ‘ñoño’ Elias y el exsenador Otto Bula.

Según Dumar, conocido también como el canalizador de los sobornos, fueron 2 mil millones de pesos de Odebrecht que se repartieron entre el ñoño y Bula: «se le entregaron a Bernardo Elias 1600 millones y a Otto se le entregaron 360 millones», como parte de pago de una deuda.

Las entregas fueron así: A Otto Bula se le entregaron dos cheques, uno a nombre de un sobrino de él, conocido como ‘Juancho’ y otro a favor de un parque industrial «era como una bodega que él iba a comprar», señala; los dineros al ñoño Elias se entregaban en efectivo en su casa ubicada en el municipio de Sahagún, Cordoba; y en un apartamento en Bogotá, ubicado en la séptima con 95 en el Edificio Torre de Agua.

En alguna oportunidad Elias le solicitó a Dumar entregar dinero a terceros «para poder consolidar un grupo político en toda la costa específicamente en Córdoba Sucre y la Guajira, él quería tener un grupo sólido para poder luego posteriormente lanzaré candidaturas al congreso en cada uno de esos departamentos», dice Dumar en la declaración.

El representante legal del consorcio Sion dijo que en marzo, mayo y junio de 2015, Odebrecht giró otros 8 mil millones de pesos que se destinaron a las cuentas del congresista, que asiste a las audiencias de interrogatorio por los sobornos ante la Corte Suprema de Justicia.

Ante la pregunta de la Fiscalía de si recibió dineros o alguna ganancia del pago Dumar contesto «no me lo van a creer, pero yo hice un favor por dos amigos y con una promesa que me iban a dar trabajo, que era lo que a mí me interesaba y con una promesa implícita también que había de Bernardo de tenerme en cuenta a mí para futuras aspiraciones políticas»

También te podría gustar...