Otto Bula habló de los sobornos de Odebrecht que recibió Antonio Guerra de la Espriella
Otto Bula habló de los sobornos de Odebrecht que recibió Antonio Guerra de la Espriella
Fuente: CM& LA NOTICIA (Ver Noticia Original)
El exsenador Otto Bula le contó a la Corte Suprema sobre los dineros de Odebrecht que recibía el senador Antonio Guerra de la Espriella e involucró al actual viceministro de Agricultura, Luis Miguel Pico.
Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Otto Bula, actuando como testigo contra senadores de la República por Odebrecht, se refirió al dinero de sobornos que habría recibido el senador Antonio Guerra de la Espriella de manos del también congresista Bernardo ‘Ñoño’ Elías.
Otto Bula cree que “sí recibía dinero económico de las comisiones que reciba Bernardo porque yo lo veía muy activo consiguiendo citas, moviendo y hablando”.
Y afirmó que el senador de Cambio Radical se interesó mucho por el proyecto de navegabilidad por el río Magdalena- Navelena.
“El senador Guerra estuvo muy pendiente, muy interesado, ahí están los chats de él. Funcionarios de la presidencia: Luis Miguel Pico, estuvieron muy pendientes consiguiendo citas con el capitán”.Otto Bula.
En cuanto al otro contrato millonario de Odebrecht contó que de los 18 mil millones de pesos que Odebrecht acordó pagar a congresistas por la vía Ocaña- Gamarra, también recibiría su parte el senador Antonio Guerra de la Espriella
“Llegó a enviarme chat Bernardo de gestiones que hacía el senador Guerra ante el Ministro”.
De otro lado, Bula reiteró que el excongresista Plinio Olano también estuvo involucrado en la corrupción por la adjudicación Ocaña- Gamarra.
“Fue como una contrato, una estructuración creo que financiera, algo así, y eso iba para los políticos de la comisión sexta de Plinio Olano”.
El sábado14 de enero de 2017 cuando capturaron a Otto Bula, él se comunicó con Eleuberto Martorelli presidente de Odebrecht en Colombia y “Él me dijo que todo estaba bien, que no me preocupara”
Otto Bula decidió colaborar con la justicia a cambio de pagar solo cinco años de condena.
De darse así, en año y medio podría estar de regreso a sus fincas en Córdoba.