(CNN Español) – El gobierno de Panamá informó este sábado que respalda las medidas de Estados Unidos contra Venezuela, de la misma forma que ya lo hicieran México y Colombia.
«El gobierno de la República de Panamá, en respaldo a los esfuerzos que realiza la comunidad internacional por defender el orden democrático y la paz social en Venezuela, ha decidido respaldar las medidas tomadas por el gobierno de Estados Unidos de América de imponer sanciones a funcionarios venezolanos que impulsan la convocatoria a una Asamblea Constituyente», dijo en un comunicado.
Como México y Colombia, actuará en estrecha colaboración con las autoridades norteamericanas e instará a la colaboración interinstitucional de autoridades respectivas para prevenir actos delictivos en el país», dijo en el comunicado.
El gobierno de Panamá reiteró el llamado a encontrar «una salida negociada» y a «anteponer el bienestar de los venezolanos para detener la violencia en el país».
Según el comunicado, Panamá no reconocerá los resultados de la asamblea.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una bandera de Panamá durante su visita a ese país en 2015. (Inti Ocon/AFP/Getty Images)