La ministra de las TIC, Karen Abudinen , se pronunció tras el fallo de tutela de un juez de Puerto Colombia que ordenó suspender el proceso de caducidad del contrato con la Unión Temporal Centros PobladosÂ, en la mira de autoridades judiciales, disciplinarias y de control por presuntos actos de corrupción.
« La caducidad está en firme.ÂNo permitiremos que con acciones temerarias dilaten decisiones adoptadas en derecho. Defenderemos a capa y espada los intereses del Estado», aseguró la funcionaria a través del Twitter.
El pronunciamiento de Abudinen se produce luego de la revelación, en primicia de BLU Radio, de un fallo de tutela del juez promiscuo del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, Alberto Mario Ospino, quien ordenó suspender el proceso de caducidad del millonario contrato que se encuentra bajo los reflectores de la opinión pública y los organismos de control, ya que 70.000 millones de pesos girados como anticipo están embolatados y al parecer fueron girados a un paraÃso fiscal.
La tutela fue entablada por Luis Fernando Duque Torres, representante legal de La Unión Temporal de Centros Poblados Colombia 2020, en contra del MinTIC.
Fuentes en la Casa de Nariño aseguraron a BLU Radio que la caducidad sigue en firme y que sobre ella solo procederÃa un demanda por la vÃa de la vÃa es la jurisdicción contenciosa administrativa, ya que los decretos 1382 de 2000 y 1983 de 2017 establecen las reglas de reparto de las acciones de tutela y un juez promiscuo no tendrÃa la competencia para tumbar el proceso. Incluso, se estudia desde el Gobierno presentar una tutela contra el funcionario judicial.