Piden circular roja para la Mona Jaller
Piden circular roja para la Mona Jaller
Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)
Un juez de la república pidió a la Interpol que expida circular roja contra Gisele Jaller Jabbour, más conocida como la “Mona Jaller” condenada a más de 11 años de cárcel por estafa al Ejército.
El Juzgado Quinto de Ejecución de Penas pidió al jefe de la Interpol en Colombia emitir circular roja contra Gisele Jaller Jabbour, conocida como Mona Jaller, con el fin de lograr su captura para que cumpla la condena emitida en noviembre del año pasado en su contra por los delitos de falsa denuncia contra persona determinada y falso testimonio.
(En contexto: ‘La Mona’ Jaller, de nuevo en líos judiciales)
Jaller fue condenada en noviembre de 2017 a 140 meses de prisión y a una multa de 500 salarios mínimos por que en noviembre de 2010 se acreditó como representante legal de la firma Inter Terra S.A.S y denunció a los representantes legales y funcionarios del Banco Ganadero, hoy BBVA, y de la Superintendencia Financiera por los supuestos delitos de fraude procesal “argumentando que esas dos entidades habían iniciado un proceso ejecutivo en contra de Inter Terra para cobrar una deuda de un saldo de un crédito que había adquirido la sociedad Inter Terra y que ya había sido cancelada, proceso ejecutivo en el que aparecía como demandada la señora Katherine Cano Jaller”, señala la sentencia.
Pero la fama de la Mona Jaller se dio porque en 1993 intentó estafar al Ejército con un contrato por más de $800 millones a través de dos contratos. El primero tenía el objetivo de fabricar y distribuir pertrechos militares, a través de la firma Inter Terra. El segundo era para el suministro de sables con destino a los cadetes de la Escuela Militar. Por esto, Jaller fue condenada en 2003 a 10 años de prisión.
(Lea también: Reaparece ‘La Mona’ Jaller y juez ordena su captura)
En septiembre del año pasado, The Washington Post publicó un reportaje llamado “The Mysterious Madame Giselle” en donde se relata como esta mujer ha intentado hacer millonarias estafas en Estados Unidos.El relato inicia contando las anécdotas que Madame Giselle cuenta a sus vecinos. Algunas de ellas son la supuesta oficina que tendría en la Casa Blanca al lado de la hija del presidente Trump, Ivanka Trump o la supuesta relación secreta que tiene con el presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sissi.