PolicÃas deberán declarar ante la ProcuradurÃa por presunto robo a excapo Pipe Montoya
PolicÃas deberán declarar ante la ProcuradurÃa por presunto robo a excapo Pipe Montoya
Fuente: LA FM (Ver Noticia Original)
Los policÃas implicados habrÃan robado lingotes de oro y una colección de relojes. La ProcuradurÃa General de la Nación citó a declarar a PolicÃas de la Dijin mencionados en el presunto escándalo del robo de lingotes de oro y una lujosa colección de relojesÂque estaban en custodia de la SAE, las propiedades le fueron incautadas al excapo Carlos Felipe Toro, mejor conocido como Pipe Montoya.
Se trata de los intendentes Luis Alejandro Millán y Alfreth Libarguer Correa. Asà como, el capitán Luis Eduardo Morales y el patrullero Francisco Javier Morales.ÂTodos mencionados en los expedientes de la FiscalÃa como presuntos partÃcipes del cuestionado operativo de incautación.
El Ministerio Público resolvió «iniciar indagación previa contra funcionarios por establecer de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), cuyo ejemplo sea de jerarquÃa inferior a secretario general del ministerio y contra los uniformados de la PolicÃa Nacional,Âsiempre que ostenta grado de oficiales subalternos o inferiores, de acuerdo con los hechos y por las consideraciones expuestas en la parte motiva de este proveÃdo», se lee en el documento.
La ProcuradurÃa destacó que uno de los uniformados mencionados en diferentes medios de comunicación es el capitán de la PolicÃa Nacional Luis Eduardo Corrales Figueroa, de quien se afirma habrÃa presentado un informe de investigador irregular.
Según la información, cerca de 10 personas que prestan servicios tanto en la FiscalÃa General de la Nación, como en la PolicÃa Nacional y en la SAE son investigados por el delito de hurto de bienesÂincautados a Carlos Felipe Toro, especÃficamente se trata de un presunto robo de lingotes de oro y 69 relojes de alta gama.
Cabe recordar que, en su momento la vicefiscal General de la Nación Martha Mancera hizo una asignación especial para que se investigara el caso del robo y aseguró que era un  “caso de connotación nacional de especial atención».
Además, dos jueces ya determinaron que la incautaciones de los bienes del excapo fue ilegal y ordenaron la devolución inmediata.