De proveedor de mercados de las Farc a testaferro multimillonario
De proveedor de mercados de las Farc a testaferro multimillonario
Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)
Operación de extinción de dominio y lavado de activos
La Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Ejército Nacional, identificó y ocupó 65 bienes de Mauricio Parra Rodríguez, conocido como el Quesero, Opita o el Gusta, quien se habría convertido en uno de los principales testaferros del desaparecido Bloque Sur y la columna Teófilo Forero de las Farc.
Junto a las propiedades avaluadas en 57 mil millones de pesos fueron congeladas 24 cuentas bancarias.
Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación evidenciaron que Mauricio Parra Rodríguez habría legalizado durante quince (15) años millonarias sumas de dinero para el desmovilizado grupo de las Farc, que le permitieron ganar estatus de empresario prestante, mantener contacto con diversas personalidades del país y adquirir bienes lujosos.
Durante las indagaciones fueron identificadas sesenta y cinco (65) propiedades que figuraban a nombre de los familiares y más cercanos amigos de Parra Rodríguez, conocido como el Quesero, Opita o el Gusta. Todas acaban de ser ocupadas en una operación conjunta entre la Fiscalía General y el Ejército Nacional en las ciudades de Bogotá, Cali /Valle del Cauca) e Ibagué (Tolima), y en los municipios de Garzón, Campoalegre y Pitalito (Huila); Albania, Valparaiso y Belén de los Andaquíes (Caquetá).
Además de los bienes avaluados en cincuenta y siete mil millones de pesos ($57.000’000.000), quedaron congeladas 24 cuentas bancarias.