Recapturan a Gigio, cerebro del robo de 2 mil millones de pesos en Cesar
Recapturan a Gigio, cerebro del robo de 2 mil millones de pesos en Cesar
Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)
Cecilio Alberto Vera Rojas, alias Gigio, es sindicado del millonario hurto. En la tarde de este jueves, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis vargas Valencia, confirmó que fue recapturado Cecilio Alberto Vera Rojas, quien participó en el hurto de 2 mil millones de pesos y una avioneta.
Los hechos se registraron el 31 de enero de 2018, en el aeropuerto de Aguachica, Cesar.
«En declaraciones y elementos materiales de prueba involucraron a Cecilio Vera, quien fue candidato a la Alcaldía de Bucaramanga y miembro de la Cámara de Comercio de esa ciudad», señaló el director de la Policía.
De igual forma, el general Vargas dijo que Vera fue capturado en febrero de este año y se fugó. «Con actuaciones de la Policía Judicial fue recapturado anoche para que responda por sus delitos», puntualizó.
Vera Rojas, alias ‘Gigio’, fue detenido por la Policía en un restaurante de Bucaramanga, al ser señalado como el articulador y financista del robo registrado en el aeropuerto Hacaritama de Aguachica.
Gigio, de acuerdo a la investigación de la Policía, es el jefe financiero del grupo delincuencial común organizado ‘Los Chulos’, «al que se le atribuye no solo el hurto de la mencionada suma de dinero, sino otros casos de robo a bancos y residencias de alto valor», informó la Policía en un comunicado.
Señala la Policía, con base en la información recopilada, que Gigio habría aportado el dinero para la planeación y ejecución del hurto de los 2 mil millones de pesos por hombres que se hicieron pasar como integrantes del Eln.
Y para ello, llevaron fusiles e interceptaron la aeronave, que posteriormente apareció a más de 20 kilómetros del aeropuerto de Aguachica.
Los uniformados de la Policía Judicial confirmaron que Vera Rojas habría comprado los tiquetes para traer a Colombia, desde Sao Paulo, al piloto brasileño que despegó la aeronave desde Aguachica y quien ese mismo día fue capturado.A Gigio, cuya captura fue legalizada por un juez de garantías, se le imputaron los delitos de apoderamiento de aeronaves, naves o medios de transporte colectivo, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado con violencia sobre las personas.