René Figueroa exministro de Saca fue detenido por presunto lavado de dinero
René Figueroa exministro de Saca fue detenido por presunto lavado de dinero
Fuente: EL SALVADOR.COM (Ver Noticia Original)
El arresto del extitular de Seguridad Pública fue, la tarde del miércoles, en una sede fiscal, donde se presentó para conocer los cargos que le imputan
René Figueroa, exministro de Seguridad en el gobierno de Antonio Saca, fue arrestado este miércoles para que responda por el presunto delito de lavado de dinero y activos.
Investigadores de la Policía Nacional Civil aprehendieron al exfuncionario alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando se presentó a la Oficina de la Fiscalía General de la República en colonia La Sultana, de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Luego se lo llevaron, sin esposas y en un vehículo particular, hacia una sede policial que no fue revelada.
“Estoy conociendo (los cargos que le atribuyen las autoridades) en este momento. Yo me presenté porque soy inocente. (Espero) salir bien (de este proceso) porque soy inocente”, expresó Figueroa al salir de la Fiscalía escoltado por varios policías.
El Ministerio Público se limitó a confirmar en su cuenta de Twitter la captura del exministro y el delito por el que será acusado. Una vocera de la Unidad de Comunicaciones manifestó que la institución brindará más información sobre el caso este jueves.
Por la mañana, se rumoró que las autoridades habían allanado la vivienda del imputado en una residencial de La Libertad, pero que él no estaba en el inmueble. Cuando se le preguntó a la Fiscalía sobre la veracidad del supuesto procedimiento esta lo desmintió.
El pasado 19 de julio, el Ministerio Público presentó en la Cámara Ambiental de Santa Tecla una demanda civil contra el exministro y su esposa, Celia de Figueroa, a quienes acusa de haberse beneficiado con un monto de $1,028,974.50 proveniente de fondos públicos.
Esa vez, se conoció que a Figueroa se le cuestiona un monto de $871,640 y a su cónyuge, $157,333.
Durante las investigaciones, las autoridades detectaron 18 irregularidades que el exfuncionario habría cometido mientras estuvo en el cargo, entre 2007 y 2009. La Fiscalía señaló que la pareja habría hecho pagos de tarjetas de crédito, préstamos, compras de vehículos e inmuebles.