Sebin detiene, nuevamente, a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma

Sebin detiene, nuevamente, a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma

 

 

Fuente: CM& (Ver Noticia Original)

 

 

En dos operativos efectuados a media noche, cuando los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma descansaban junto a sus familias, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ingresaron a sus casas –donde se encontraban con detención domiciliaria- y los recapturaron.

Las acciones policiales fueron efectuadas casi al tiempo. Se presume que fueron llevados a la cárcel militar Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, donde permanecían detenidos hasta que les otorgaron el beneficio de casa por cárcel.

Un video publicado por la esposa de López, Lilian Tintori, se ve el momento en que agentes fuertemente armados sacan al líder opositor de su casa y lo suben a un vehículo para llevarlo a la prisión.

“#URGENTE se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa”, informó Tintori por medio de su cuenta de Twitter.

Po su parte, otro video difundido a través de redes sociales muestra cuando varios uniformados sacan a empujones a Ledezma, alcalde de Caracas, en medio de los gritos de su familia y vecinos. El político, de 62 años, estaba en pijama y así mismo fue sacado de su casa.

Luego de pasar tres años y cinco meses en Ramo Verde -donde cumplía una condena de casi 14 años acusado de instigar a la violencia en las protestas contra Nicolás Maduro de 2014 que dejaron 43 muertos-, la justicia venezolana le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria a López, de 46 años, teniendo en cuenta su delicado estado de salud. Por su parte, Ledezma permanece en arresto domiciliario desde 2015 por razones de salud.

Las recapturas se producen un día después de que se celebraran las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela convocada por el gobierno de Maduro, unos comicios que han generado el rechazo tanto del pueblo venezolano como de la comunidad internacional.

No se descarta que vengan más arrestos contra los opositores. De hecho, el mandatario venezolano aseguró que “algunos terminarán en una celda, bajo el mando de la justicia necesaria» y otros “en el psicólogo porque están locos”.

Las protestas contra el oficialismo se han extendido por más de cuatro meses y dejan 120 personas muertas, además de miles de heridos y detenidos.

También te podría gustar...