• Sin categoría

Supuesto ángel que ayudaba a menores se lucraba con su tragedia

Supuesto ángel que ayudaba a menores se lucraba con su tragedia

Supuesto ángel que ayudaba a menores se lucraba con su tragedia

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

Fiscalía capturó a directora de una fundación que cuidaba a los hijos de trabajadoras sexuales.

Una fundación que supuestamente se dedicaba a atender a hijos de mujeres explotadas sexualmente era en realidad, dice la Fiscalía, la fachada para usar a los menores para conseguir donaciones en Colombia e incluso en el exterior.

En una operación de la Fiscalía fue capturada Luz Marina Lozano Parra, representante legal de la fundación Hijos del Viento, quien se estaría lucrando con las tragedias que enfrentaba los menores de edad.

Ella, según la investigación, recibía donaciones, incluso en el exterior, que en realidad no eran usadas para la atención de los menores, sino para su lucro personal.

En la investigación se tiene el testimonio de una mujer venezolana que supuestamente fue explotada laboralmente por la representante legal de Hijos del Viento, quien la sometía a jornadas de más de 20 horas diarias y le confiaba el cuidado de hasta 30 niños, a cambio de $11.000 diarios.

De acuerdo con las autoridades, los bienes y electrodomésticos donados fueron vendidos y gastados por Lozano Parra y los mercados que entregaban los ciudadanos, y que tenían como objetivo mejorar la alimentación de los menores de edad, presuntamente eran utilizados para preparar los almuerzos que se vendían en un restaurante de propiedad de la capturada.

“La fundación se habría atribuido funciones legales que le corresponden al Estado y, al parecer, puso en marcha el denominado ‘Plan Padrino’, en el que niños y niñas son entregados a hogares sustitutos para que se encarguen de su cuidado. Luz Marina Lozano Parra no tenía permisos ni autorizaciones del Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF) para utilizar este programa”, señaló la Fiscalía

A la mujer se le imputaron los cargos de trata de personas agravada, usurpación de funciones, por suplantar la identidad del ICBF en la utilización del ‘Plan Padrino’, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Su esposo, también capturado, aceptó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El juez de control de garantía aceptó la petición de la Fiscalía e impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario para los dos investigados.

También te podría gustar...