• Sin categoría

Viaje familiar de vacaciones era para llevar coca

Viaje familiar de vacaciones era para llevar coca

Viaje familiar de vacaciones era para llevar coca

 

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

En el equipaje llevaban 41 kilos de droga. Fueron capturados en el aeropuerto El Dorado.

El nerviosismo por tratar de mantener unida su familia al ingreso del vuelo que iban a tomar desde el aeropuerto El Dorado hizo sospechar a las autoridades que había algún secreto entre la pareja de esposos que se disponía a viajar a Estambul (Turquía) junto a sus dos pequeños y a la invidente abuela de ellos.

Luego, las inconsistencias en las respuestas a las preguntas hechas por las autoridades terminaron por delatarlos: dentro de sus maletas llevaban por lo menos 41 kilos de cocaína.

El plan de la familia quedó al descubierto cuando el padre insistió en que debía llevar su valija como equipaje de mano, pese a que el peso y el volumen se lo impedían.

Pero esa no era la única maleta con irregularidades, pues las demás lograron pasar el control de rayos X. Ante la sospecha, las autoridades se apoyaron en Dexter, un canino antidrogas de raza labrador que se sentó junto al equipaje y reveló que tres de las maletas estaban repletas de droga.

El alcaloide había sido escondido entre la ropa de los niños. Por lo menos, 77 prendas estaban llenas del polvo encontrado en las maletas de la familia.

Según las autoridades, tanto los menores como la abuela habrían sido utilizados para ocultar la droga. La madre de los niños aún está en etapa de lactancia, ya que el pequeño solo tiene cinco meses y el otro menor no supera los tres años.

Al parecer, el padre de los niños se había hecho cargo de empacar la maleta de su madre, quien es de la tercera edad y tiene un problema de visión.

“Es preocupante observar que existen padres de familia que son capaces de exponer a sus hijos valiéndose de su inocencia para instrumentalizarlos en el transporte de alcaloides”, dijo el general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, director de la Policía Antinarcóticos.

Los menores quedarán a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que buscará el restablecimiento de sus derechos, mientras que los tres adultos serán judicializados por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

También te podría gustar...