“El man le puede cuadrar esa vuelta, pero con la placa de otro carro del mismo modelo, con otra placa que sea de Twingo. Usted le da el número para que le saque la placa y esa queda así tal cual, igualita”, destaca el hombre que ofrece los servicios de falsificación de placa, garantizando que no va a ser detectado por las autoridades.
Lo impresionante del caso es que los delincuentes, al parecer, tienen contactos dentro del SIM, entidad encargada de todo el tema de matrículas en Bogotá,con el fin de legalizar las placas falsas y por esto cobran la suma de 250.000 pesos, que pueden ser consignados en Nequi o DaviPlata.
“Caballero, el lunes abren el SIM en Bogotá y le radico, ya tengo el agendamiento”, afirma el delincuente, que permanece en contacto por WhatsApp con la persona que se hizo pasar por uno de sus clientes.
Posterior al pago y la matrícula, la placa falsa es enviada a través de empresas de mensajería por parte de los delincuentes.Esto deja en evidencia que en menos de 24 horas las placas son entregadas, pero no solo para evadir la medida de pico y placa, sino para cometer delitos como hurtos a viviendas y atracos a entidades bancarias.
Sobre el tema, el jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, enfatizó que se van a agudizar los operativos, incluso con policías de civil, para ponerle freno a estos hechos.