El expresidente Ollanta Humala ha sido incluido dentro de la investigación fiscal del caso Club de la Construcción. Esto a días de que el próximo 21 de febrero inicie el juicio por el delito de lavado de activos en el caso de aportes ilícitos de Venezuela y de Odebrecht en sus campañas presidenciales del 2006 y 2011.
Según el diario La República, el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial Lava Jato, emitió la disposición para incluir a Humala en el caso Club de la Construcción a raíz de declaraciones hechas por ex funcionarios de la constructora Graña y Montero, quienes señalaron que el ex mandatario sabía de la trama de coimas para beneficiar a un grupo determinado de empresas.
Actualmente, la investigación del fiscal Juárez Atoche está alineada a hechos ilícitos que habrían cometido al menos 18 empresas, que concertaron con funcionarios de Provías y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para repartirse diversas obras de construcción en el país a través de distintas licitaciones y concursos entre 2011 y 2014.