Sada Goray, entre lágrimas, pide a juez afrontar proceso judicial en su casa

Sada Goray, entre lágrimas, pide a juez afrontar proceso judicial en su casa

Sada Goray, entre lágrimas, pide a juez afrontar proceso judicial en su casa

Fuente: INFOBAE (Ver Noticia Original)

Al término de su declaración en la audiencia de prisión preventiva, la investigada empresaria alegó la salud de su madre y la responsabilidad de cuidar a sus hijos para llevar el proceso fuera de la cárcel.

El Poder Judicial retomó este lunes 24 de julio la audiencia de pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, entre otros implicados en el caso Fondo MiVivienda.

Al término de la audiencia, Goray Chong con evidente sollozo solicitó al juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria afrontar el proceso judicial en su domicilio, y aseguró que no tendrá miedo para contar toda la verdad.

“Lo único que le pido por favor es que como yo soy responsable de mi mamá y de mis tres hijos, usted me permita llevar el proceso en mi casa”, expresó. A su turno, el juez Raúl Otiniano Romero otorgó un receso hasta las 3:00 p.m. para continuar con el coacusado Mauricio Fernandini, quien también afronta un pedido de prisión preventiva.

Los fundamentos de la Fiscalía

En la tesis de requerimiento de prisión preventiva, el fiscal provincial Freddy Niño, integrante del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder señaló que la empresaria Sada Goray estaría vinculada a la red de corrupción dentro del Ministerio de Vivienda encabezada por el exministro Geiner Alvarado.

Según el representante del Ministerio Público, la empresaria habría ofrecido S/10 millones a Salatiel Marrufo y al exministro Geiner Alvarado. De acuerdo con los argumentos de la Fiscalía, la actitud de Goray Chong durante el proceso, junto a la facilidad de salir del país y la falta de arraigos hacen que se pueda concluir un probable peligro de fuga.

Por ello, para el Ministerio Público es fundamental que tanto Goray como Fernandini afronten la prisión preventiva por 36 meses.

En los últimos días también ha saltado a la luz, no solo el deseo de Sada Goray por ‘Año Nuevo’ sino también chats en donde se corrobora que la empresaria tenía poder dentro del ministerio de MiVivienda.

Gonzalo Arrietafue uno de los directores que Sada Goraylogró colocar en el Fondo Mi Vivienda (FMV) en el 2021 con el objetivo de que sus proyectos inmobiliarios no tuvieran trabas. La empresaria “pagó” 1 millón de soles por su contratación en el Gobierno, según ha revelado el dominical Cuarto Poder.

Asimismo, mensajes de texto y audios vía WhatsApp obtenidos por el diario El Comercio probarían que Goray daba instrucciones a los funcionarios colocados por ella, para que se actúen de acuerdo a sus intereses y de las de sus proyectos inmobiliarios.

Es así que el 22 de septiembre del 2021 es que el Comité de Riesgos del Fondo MiVivienda (FMV) rechazó que Marka Group y sus subsidiarias tengan alguna participación en el fideicomiso inmobiliario Condominio Residencial Las Praderas de Cacatachi (en Tarapoto).Esto, sin embargo, se subsanó con el cambio de miembros del FMV.

“Sada Goray no brindó toda la información pese a colaboración eficaz”

Durante la audiencia, el fiscal Ormeño Peves sostuvo que Sada Goray no ha brindado toda la información detallada en el marco de colaboración eficaz ni expuesto la ruta del pacto colusorio, motivos que alentarían un posible peligro de fuga.

Recordemos que el pasado 7 de julio, la empresa fue detenida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el marco de la investigación por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible que pesan en su contra. Se le acusa de realizar gestiones en instituciones públicas para favorecer a su empresa Marka Group.

También te podría gustar...